miércoles, 9 de febrero de 2011

¡Series nuevas! ¡Más madera!

Ayer vi los episodios piloto de un par de nuevas adquisiciones para mi compendio personal de series de televisión: The Chicago Code y Outcasts.
The Chicago Code es la nueva serie de Shawn Ryan, el gran guionista detrás de la aún más grande The Shield y la desafortunada Terriers. TCC es una serie de policías con un antagonista muy concreto, un político poderoso y corrupto. Este antagonista y la posibilidad de explorar los sucios entresijos de la política en la ciudad me parece muy atractivo. TCC se emite por la Fox que no es conocida precisamente por la calidad de sus series (con perdón de los Simpson y alguna más) pero el episodio piloto muestra buenas maneras en cuanto al guión y la verosimilitud de los personajes. Si tengo que poner alguna pega a lo que he visto de momento, diría que hay pocos protagonistas aunque es posible que el Grupo Policial que va a protagonizar esta nueva serie aumente en uno o dos personajes nuevos en los siguientes episodios De momento, The Chicago Code ha empezado muy bien y tengo ganas de ver cómo evoluciona.
Outcasts es una producción británica de ciencia-ficción que también ha empezado con buen pie. Oucasts está ambientado en el planeta Carpathia donde un grupo de humanos tuvieron que huir tras una catástrofe en el planeta Tierra. Al inicio del piloto, el último transporte desde nuestro querido Planeta Azul acaba de llegar a Carpathia y se prepara para entrar a la atmósfera del nuevo mundo. Mientras tanto, un misterioso explorador/soldado se vuelve medio loco mientras insinúa todo tipo de secretos. Outcasts es una serie sobre supervivencia y sobre un nuevo inicio para la raza humana. Los elementos del piloto están bien pensados aunque EMHO hay demasiados Misterios y poca Supervivencia; a mi en particular, me gustaria que me enseñaran un poco más cómo funciona este pequeño asentamiento convertido en último bastión de la raza humana. Sí, te explican que clonan cerdos pero no es suficiente. En fin, tener muchas preguntas es bueno, pero se puede convertir en malo si no responden las suficientes.
En resumidas cuentas, nuevas y buenas series para seguir ahora que ya le he dado la patada en el culo a The Cape.

2 comentarios:

  1. Mmmm... Et queixes de que no veus series de qualitat, alabes The Shield... m'ho poses a webo; t'estas mirant Sons of Anarchy?!?!?! Em vaig xutar la primera temporada en vena i la tinc en dvd o sigui que... Moteros, violència, harleys, rock'n'roll, el gran Ron Pearlman, la no menys gran Katey Sagal (Matrimonio con hijos i veu de Leela a Futurama), i creada per Kurt Sutter (que també va col·laborar a The Shield)... Si no l'has vista ja trigues!

    ResponderEliminar
  2. El que passa es que, de moment, no vull veure series que ja estiguin començades perque com que ja estàn els episodis, em costa controlarme i acabo anant a dormir a les 5 després de veure'n 7 seguits. I aixó no es plan. No pateixis que SoA està a la meva llista.

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...