lunes, 20 de junio de 2011

Daytripper: un cómic sobre la vida

Si cada vez que aparece un cómic como este, todos aquellos que dicen que en los cómics sólo hay superhéroes para niños me diesen un euro, sería multimillonario. Afortunadamente, cada vez hay menos ignorantes en este asunto y es que Daytripper es otro de esos grandes cómics donde, cómo en las mejores películas o novelas, te hablan sobre la vida con una sabiduría calmada.
Este cómic o novela gráfica de Vertigo, publicada por Planeta DeAgostini, dedica cada uno de sus diez episodios a un momento esencial en la vida de Bras de Oliveiras. Todos estos momentos están muy bien retratados y no aparecen forzados ni subyugados al mensaje que los autores (Fabio Moon y Gabriel Bá) quieren transmitir, sino al revés. El breve momento vital están tan bien contado que cada lector reacciona según su propia historia, siempre con ese tono relajado y dulce.
Por si un guión excelente, no fuese excusa suficiente, el dibujo de Daytripper también es magnífico, expresivo, detallado, personajes inconfundibles incluso a través del tiempo... ¿Qué más se puede decir? Más allá de recomendarlo a todo aquel que guste de una buena lectura, desearos que tengáis una buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...