martes, 28 de junio de 2011

Hanna: reflexivo thriller de acción

Los escenarios europeos y el tono crudo y realista no son los únicos símiles entre la saga de Bourne y Hanna, thriller de acción que gira alrededor de una chica que ha sido criada por su padre al margen de la sociedad para convertirse en el soldado perfecto y así, poder ejecutar su venganza. Esta película es heredera del modo en que se representan los espías y agentes secretos desde el éxito de Bourne pero también posee la identidad suficiente para aportar una serie de nuevos elementos que resultan interesantes y atractivos.
La pieza más importante de este complejo engranaje es sin duda Saoirse Ronan, que clava perfectamente el papel de Hanna, una chica inocente y curiosa, salvaje y angelical, que vive con un sólo y firme propósito, la venganza, hasta que contempla las maravillas y horrores del mundo real. A pesar de las muy bien coreografiadas escenas de lucha o persecución, los mejores momentos de la película son aquellos en los que Hanna, que ha vivido toda su vida en una cabaña en los bosques árticos, descubre los pequeños detalles de la vida real. De hecho, puestos a pedir, yo habría aprovechado más la ignorancia de Hanna debido a su aislamiento; una exploración más profunda de esos descubrimientos (el primer beso, la primera amiga, la música, la televisión, la familia...) habría hecho de Hanna una película mucho más redonda y completa.
Aún así, se trata de una gran película muy recomendable para los amantes del thriller y la acción. Además, al final acabarás adorando al ángel destructor que es Saoirse Ronan en Hanna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...