jueves, 16 de junio de 2011

Xmen First Class: De expectativas y carreras

A pesar de los últimos éxitos en cuanto a adaptaciones comiqueras se refiere, parece que el público y los críticos todavía no han aceptado que se pueden hacer películas entretenidas y de calidad con un material original repleto de capas y calzones por fuera de los pantalones. Al menos, esa es la sensación que tengo después de leer varías críticas y luego ver la película. Está claro que Xmen First Class sigue la reciente tendencia en adaptaciones de cómics que dice que se pueden hacer películas espectaculares y palomiteras sin insultar la inteligencia del espectador pero tampoco puedo dejar de sorprenderme ante el 87% de frescura que le han otorgado en Rotten Tomatos. No me malinterpreteis, a mi la película me ha gustado y sin lugar a dudas es mejor que Xmen3, Wolverine, Fantastic Four y muchas más aunque no creo que merezca un casi 9 sobre 10.
First Class explica cómo se conocieron Xarles y Erik y qué fue lo que les separó. Mientras tanto, conocemos a un puñado de nuevos mutantes, mejor presentados de lo que estamos acostumbrados y un villano ciertamente espectacular.
Las escenas de acción están bien trenzadas en la trama y, aunque hay algún exceso (MacCoy ha construido el avión supersónico y la máquina cerebro) y algún punto débil (un sólo general puede llevar a un país a la guerra atómica), la cadena de causa y efecto entre escenas es lógica y resistente. En mi opinión, lo mejor de la película son sus dos grandes protagnistas; Fassbender y McAvoy consiguen muy buenas interpretaciones que insuflan vida, no sólo a sus propios personajes, sino a todos los que les rodean.
Aunque quizá los mandamases no lo vean así, los aficionados de todo el mundo observan con curiosidad más o menos apasionada, la carrera que corren Marvel y DC para hacerse con el poder de la industria del entretenimiento. Los veranos suele ser la época del gran sprint y, una vez más, parece que DC se va al hoyo. Las primeras críticas que están apareciendo de Green Lantern no la están dejando muy bien que digamos y se trata de la única apuesta de DC para este verano. Por otro lado, Marvel ya ha cosechado su primer éxito con First Class y en un mes, llega Captain America. En fin, DC al menos tiene la saga de Batman de Nolan así que tampoco se pueden quejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...