lunes, 16 de enero de 2012

Fantastic Mr. Fox: Hiperactiva comedia de animación

Hace unos días vi el fantabuloso tráiler de la nueva película, todavía por estrenar, de Wes Anderson: Moonrise Kingdom. Antes de continuar, tomaros unos minutos para disfrutar de él y decidme si os da ganas de ver la peli o no.

El caso es que este tráiler me recordó que aún no había visto la anterior película del director americano, un error que no he tardado mucho en enmendar. Fantastic Mr. Fox es un largometraje de animación realizado con la técnica Stop Motion que, básicamente, consiste en realizar muchas muchas fotos y convertirlas en fotogramas poniéndolas una tras otra. Jejejeje, si queréis un ejemplo, ved esto.
Fantastic Mr. Fox cuenta la historia de un zorro que, jaleado por sus propios instintos salvajes, vuelve a las andadas como ladrón de aves, carrera que abandonó por una vida plácida junto a su mujer e hijo. Resumiendo, Mr. Fox sufre la famosa crisis de mediana edad y pone en peligro a su familia y a todos sus vecinos. Aunque esta breve sinopsis no es extremadamente original, su realización es casi impecable. La historia se desarrolla a un ritmo endiablado, sin tiempo para respirar entre secuencia y secuencia, mientras sus personajes dialogan de manera pausada y con cierta ausencia de emoción en sus voces, como si salieran de una película de Kaurismäki.
La mezcla de comedia y drama está muy bien lograda y el estilo de animación, algo tosca pero 100% efectiva, da una fuerte y singular personalidad a esta película. Fantastic Mr. Fox incluye: odiosos granjeros, una rata malvada que encuentra su redención, una batalla campal, varios planes de robo, fuga, rescate y justa retribución, una simpática zarigüeya, una inundación de sidra, excavaciones varias, la demolición de una acogedora casa-árbol y mucho mucho más. Disfrutad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...