miércoles, 19 de mayo de 2010

Cancelaciones

La verdad es que se veía venir. Aunque a menudo la audiencia no tiene mucho criterio, al menos en mi opinión, en lo que a series se refiere los espectadores se cansan rápidamente de las cosas que están mal hechas. Aunque la premisa sea atractiva y uno quiera poder disfrutar de algunas series, el desarrollo de dicha idea en los guiones de los capítulos tiene que tener cierta calidad. Por desgracia, Heroes y Flashforward no han tenido la calidad necesaria para poder disfrutarlas y esta semana se ha anunciado su cancelación.
Flashforward empezó con mal pie, con las altísimas pretensiones de ser la heredera de Lost, y sus aspiraciones no han llegado a buen puerto. Su premisa y episodio piloto no estaban nada mal pero enseguida descarriló por culpa de unos personajes clásicos, planos y cuyas acciones no tienen sentido alguno excepto en la mente de sus guionistas. A pesar del parón que hicieron para mejorar los guiones, capítulo a capítulo la serie se ha ido desinflando esclava de su propio argumento. En el fondo, nadie la echará de menos. Si te gustó la premisa, cómprate el libro en que está basada y seguro que lo disfrutarás mucho más.
Con Heroes me pasó todo lo contrario, en cuanto se anunció tuve un momento de felicidad imaginando la historia de gente con poderes en el mundo real. Por desgracia, ya en la primera temporada, la mejor de toda la serie, empecé a notar cierto deambular en los guiones, como si no tuvieran del todo claro qué hacer con sus personajes. La finale de esa primera temporada fue desastrosa y anticlimática. De ahí en adelante, todo fue a peor. Esa intuición se hizo patente en el resto de temporadas en las que el equipo de guionistas no parecía poder ponerse de acuerdo con las tramas a seguir ni con las motivaciones de sus personajes, al más puro estilo cómic donde los guionistas a mendo ignoran el trabajo de sus predecesores. En fin, he lamentado a menudo que una idea tan friki no tuviera unos guionistas a la altura. ¿Os podéis imaginar lo que habría hecho la HBO con esta serie? Para los que os gustó, se oyen rumores sobre darle un final un pelín más digno en forma de película o breve temporada final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...