viernes, 4 de junio de 2010

Comentario de Where The Wild Things Are : salvaje retrato infantil

¡Pedazo de película! Si digo que Where The Wild Things Are me ha encantado, me estoy quedando corto. La película en sí es genial, desde el guión hasta la dirección de arte, pasando por la fotografia y por todo lo demás. Los personajes y sus relaciones son fantásticas y es un placer oír las dulces e infantiles voces de los monstruos darse las buenas noches, amontonados unos encima de otros. WTWTA es una historia muy completa con un poco de todo. Me ha gustado tanto que me cuesta ordenar mis pensamientos para ofreceros una buena crítica pero imagino que la red estará invadida de grandes críticas sobre la película de Spike Jonze.
La razón por la que esta película me ha llegado tanto es sencilla. Yo era bastante parecido a Max cuando era pequeño. Construía fortalezas con los cojines de mi casa y jugaba con mi hermana pequeña hasta que le hacía daño; me encantaba aullar tan fuerte como pudiese y lo más parecido al verdadero aullido del lobo; hacía pequeñas o no tan pequeñas escapadas; era muy travieso y con mucha imaginación; ya de niño tenía un punto solitario e incluso llegué a hacer algunas barbaridades que ahora lamento o que estuve muy cerca de lamentar (aunque nunca mordí a mi madre). En fin, Where The Wild Things Are es una grandísima película, sembrada de triste melancolía y alegre salvajismo que me ha hecho recordar cómo era unos años atrás. Todo el que no la haya visto debe conseguir esta película urgentemente y verla lo antes posible, pues es mejor forjar el alma que amueblarla.

3 comentarios:

  1. me gusta mucho la maqueta en dónde mete la cabeza...

    ResponderEliminar
  2. Ostia, fa bastant que la vaig veure però no la recordo tant bona... Hi ha alguna que altra patillada, algun personatge que no acabo d'entendre (que pinten els pajaros?)i se'm va fer massa llarga, encara que si et concedeixo que en comparació a la bazofia que es produeix ultimament, es de lo millor que es pot veure al cine...
    En el que si coincideixo és en el que comentes de la teva infantesa, com a minim la que vam compartir... Ets un cabraloca i no m'estranya que t'identifiquis amb la figura del crio.

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje.
    Els pajaros aquells son un metàfora de moltes coses que els nens no entenen, aquelles coses que els separen dels adults. Crec.
    Para Max, los pájaros no tienen ningún sentido, no le parecen divertidos ni sabios ni interesantes, en cambio, excepto Carol, el resto de monstruos sí les entienden y les gustan. Eso hace que Max y Carol se sientan solos.

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...