lunes, 14 de junio de 2010

The Island: como escribiría el spin-off de Lost


Mientras esperamos a que los extras de la última temporada y el box-set de Lost aparezcan en youtube he pensado que es un buen momento para exponer como escribiría yo un hipotético spin-off de Lost. De entre todos los posibles spin-off que podrían surgir de una trama tan rica como la de Lost (también imagino otras series llamadas: Dharma, Ben&Hurley o incluso Vincent, the secret adventure), creo que el más interesante y que podría abarcar más estaría basado en la Historia Antigua de la Isla y así, su título sería: The Island.
En esta página de la Lostpedia, podéis ver qué poca información tenemos sobre el pasado de la Isla. La historia de The Island empezaría en el punto en que lo dejó el episodio de Jacob y Némesis "Across the sea" y la trama empezaría con la llegada de un barco egipcio a la Isla. Por supuesto, entre los supervivientes del barco habría gente de todo tipo y distintos orígenes. Podría tratarse de un barco de esclavos o de un barco privado de un excéntrico explorador adinerado. Veríamos los inicios de la construcción de las muchas edificaciones antiguas de la Isla así como el crecimiento de la sociedad o sociedades que las construyeron a lo largo de los años. La trama principal debería cubrir varias generaciones, con saltos adelante en cada temporada para mostrar la evolución de esa sociedad. Evidentemente debería haber un elemento común, algún misterio que se extendiese en el tiempo y que pasase de padres a hijos. Ese gran misterio podría ser la causa de la muerte de esas sociedades unos años antes de que llegue el bueno de Richard.
Paralelamente y como no puede ser de otra forma, tendríamos una serie de flashbacks que nos contarían la historia de la Madre y de todo lo que hubo antes que ella. Hay que tener en cuenta que en el tapón del Origen hay escritura cuneiforme que se usaba en Mesopotamia del 5000 al 1000 a.C. así que hay material de sobra. De vez en cuando podríamos tener algun flash-forward para explorar los descubrimientos de las ruinas construidas por nuestros protagonistas por parte de la Iniciativa Dharma. También podríamos avanzar un poco más para, con la presencia de estrellas invitadas de Lost, mostrar cosas que no pudieron ser mostradas durante la andadura de la serie original. Podríamos incluso tener un episodio especial con flash-sideways al Limbo Lost para ver como se reencuentran Faraday y Charlotte.
¿Qué os parece? ¿Sería interesante? Yo creo que sí, básicamente porque la trama principal, la creación y evolución de una sociedad en un entorno extraño, me parece muy interesante y creo que se le podría sacar mucho jugo. Por otro lado, la lenta exploración del pasado de la Isla y de sus Guardianes, desde la Madre hasta los orígenes del tiempo, sería un sueño para todo aficionado a Lost. ¡Espero que os haya gustado y dejad vuestra opiniones!

10 comentarios:

  1. m eperdí mucho jugo al no estar con vuestros los últimos episodios... pero... el por qué no pueden tener hijos en la isla... qué pasa con eso? está aclarado y no me enteré?? quizás ha sido porque me he negado a sacar conclusiones después del final. creo que he querido conformarme.
    Esta pregunta la hago por el simple hecho de que si allí se hubiese formado una sociedad anterior, que hubiese perdurado varias generaciones... el misterio de las madres.... ¿se desentrañó alguna vez? ¿podría ser ese el misterio que dejó a la isla sin habitantes? ummm....
    qué misterios guarda la isla... sería bonito ver ese pasado... sí señor.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la idea, hablá con la ABC y si funciona, tenes un fan. Mientras estuvo Lost, este blog fue mi cita obligada despues de cada capitulo. Un saludo grande, desde Uruguay. Daniel.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Daniel!
    En cuanto al tema de las madres... En mi opinión fue un problema que apareció por primera vez con los others al cargo de Ben. Bajo el mando de Ben, los hostiles perdieron el rumbo y Jacob les castigó con la maldición de las madres. No creo que eso pasase en tiempos pretéritos y incluso se podría justificar que en el pasado la Isla hiciera más fértiles a las mujeres y por eso construyeron a Taweret.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es una gran idea la tuya y que se agradecería mucho que se hablara sobre la mitología de La Isla. Gracias entre otras cosas a no querer centrar un capítulo o dos en la rutina de Los Otros, ha sido la gran olvidada por los guionistas y ha sido el porqué nos hemos sentido timados muchos de los seguidores con este final.

    Es verdad que las historias humanas quedaron cerradas y bien cerradas y eso es muy importante, pero el otro día oí una entrevista de ésas a pie de calle de los que salían de ver la finale en los cines aquella mañana y el chico hizo una distinción fundamental que comparto totalmente: "como capítulo fue excepcional; como final de serie, pésimo". Pues creo que el final de una serie se merece que queden explicados los asuntos de la mitología relativa a ésta.

    Salut! :)

    ResponderEliminar
  5. Me parece excelente y ojala se pudiera llevar a cabo!

    ResponderEliminar
  6. En tu teoria de las madres no estoy de acuerdo o no m gusta mucho la idea. En cuanto a tu idea del posible spin off es lo q siempre quise ver en la sexta temporada y solo nos dieron 2 capitulos asi que manda tu idea Disney que es la q quiere expotar LOST, recoje firmas haz halgo que tengo mono... UNO QUE VE PERDIDOS

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece a mi que si nos encontramos con un spin-off, que personalmente creo que no lo harán, va a ser todo todito de la Isla. Los personajes ya los "zanjaron" a su manera, y ahora nos queda saber la pre-historia de Lost, construcción de las grandes obras de la isla, traspasos de poderes y el por qué de algunos enigmas que se arrastran desde atrás.

    Estaría genial que hicieran lo que dices, porque estaríamos hablando de una continuación de la serie más que de un spin-off, y por supuesto, un renacimiento de Lost no estaría nada mal, pero dudo mucho que esto pase a medio plazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo dudo y la verdad es que ni siquiera estoy muy seguro de querer que hagan un spin-off o una continuación. La posibilidad de que hagan un truño aprovechando el tirón es muy alta.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea, relamente necesitaria mas respuestas sobre justamente el origen de la isla para poder morir tranuqila...;)

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...