sábado, 11 de diciembre de 2010

Batman: Cacofonía, una idea poco exprimida

Cacofonía es una miniserie que yo he leído recopilada en un bonito tomo publicado por Planeta DeAgostini. La historia, gira alrededor de un villano de nuevo cuño en el Universo DC creado por Kevin Smith, sí, el director de cine, que guioniza este cómic. Por supuesto, Batman tiene un importante peso en la historia y las secuencias en las que sus conflictos y pesares toman protagonismo están muy bien hechas. El clásico diálogo con el Joker sobre la naturaleza de su relación, a pesar de haber aparecido ya en muchos cómics, está logrado.
El punto decepcionante es el villano del que hablaba, Onomatopeya. Su poder, además de ser un gran luchador, tirador, excétera... es que puede imitar los sonidos. Eso es lo que yo pensaba después de leer alguna entrevista de Kevin Smith en la que comenta que es un personaje que no puede trasladarse al cine pues las onomatopeyas escritas son parte intrínseca del cómic. En fin, yo me imaginaba que Onomatopeya iba a ser un ventriloquo capaz de imitar a la perfección cualquier sonido y eso, bien usado tenía su gracia. Por desgracia, no es así y todo lo que hace el villano es repetir los sonidos; así primero leemos la onomatopeya con grandes letras y colores y luego, en la siguiente viñeta, el malo en cuestión se limita a decir lo que acabamos de leer pero dentro de un bocadillo de diálogo.
No me malinterpretéis, la historia no está nada mal pero esperaba que se sacara más jugo al villano que, en su forma actual, no es más que otro tipo súper ágil, súper fuerte y súper rápido con dos pistolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...