jueves, 2 de diciembre de 2010

La Torre Oscura: Nacimiento del Pistolero

Sumergido como estoy en la historia de la Torre Oscura, he decidido agenciarme también los cómics que Marvel ha estado sacando sobre la epopeya de Roland. De momento, sólo he leído las siete grapas que conforman el primer volumen de los cómics de la Torre Oscura: El Nacimiento del Pistolero. En estos siete cómics se cuenta la historia que Roland cuenta a su ka-tet en el tomo Mago y Cristal: desde el duelo con Cort y el viaje de Roland, Cuthbert y Alain hasta la triste huída de Mejis junto con el pomelo.
Este primer arco no es especialmente satisfactorio pues se dedica a contar una historia que Stephen King ya nos contó en su momento con mucho más detalle. El Nacimiento del Pistolero es como un resúmen de esa historia y apenas contiene unas pocas viñetas que revelan información que no adquirimos leyendo el tomo de King. Por otra parte, el dibujo de Jae Lee, a pesar de excederse un poco con los negros y las sombras, es excelente y retrata bien el ambiente que envuelve las historias de la Torre. Cada una de las grapas contiene textos extras que amplían el trasfondo de algunos personajes o conceptos además de una transcripción de un interesante coloquio de King y el resto de los artistas involucrados en esta adaptación al cómic.
La compra de este primer arco no es muy necesaria si ya has leído los cómics pero si tienes alma de coleccionista y completista te gustará tenerlo. Por otro lado, el resto de arcos contienen mucha más información nueva y pronto caerán en mi estanteria. El siguiente, titulado "El largo camino a casa" narra el viaje de Roland, Cuthbert y Alain de vuelta a Gilead con el pomelo en su posesión. Ese viaje está vagamente descrito en los libros y tengo curiosidad por ver como lo narran Peter David y Robin Furth, los encargados de los guiones en estas adaptaciones Marvel de la Torre Oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...