viernes, 10 de diciembre de 2010

The Walking Dead: Temporada 1


La escasa primera temporada de The Walking Dead ya ha terminado. Digo escasa por corta en capítulos, no en intensidad o calidad. Antes de nada, tengo que sacarlo, en  mi opinión, el cómic es mejor que la serie. Atención, la serie es magnífica y fiel a la obra original, pero a pesar de todo, sigue llevando los lastres de la forma convencional de contar historias a las que ya estamos acostumbrados. En cambio, el cómic de Kirkman rompe con todo lo preconcebido y tiene una intensidad y realismo díficil de comparar.
Ahora que ya lo he dicho, sigamos adelante. Esta primera temporada, a pesar de tener algún momento más tópico o fuera de tono, ha cumplido con éxito la misión de trasladar a la pequeña pantalla la historia de un mundo infestado de zombis. Desde el primer momento, estaba claro que iban a haber desviaciones del cómic, tanto en forma de personajes como en tramas. Hasta el momento, de los nuevos personajes sólo dos han conseguido mantenerse a la altura de los personajes originales tan conocidos por los seguidores de los cómics. Los demás han estado un poco de fondo pero han servido para dar un poco más de trasfondo y dimensión a la época anterior a los zombis. Las nuevas tramas han corrido mejor suerte y nos han brindado un vistazo al estado de Atlanta y lo que parece ser la primera pieza de un largo puzzle sobre La Plaga en sí, un tema que Kirkman apenas ha tocado en los cómics pero que los espectadores de televisión van a disfrutar.
The Walking Dead es dura, brutal hasta la exageración en algunos momentos pero vívida a la vez. Esta primera temporada ha sido un primer tanteo y ha estado muy bien, espero de todo corazón que los guionistas, directores y productores analicen muy estos primeros 6 capítulos para que la próxima temporada, esta vez de 12 episodios, se situe a la altura de las series A+ como Deadwood, The Wire o Dos Metros Bajo Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...