miércoles, 15 de diciembre de 2010

Un Dios Entre Nosotros: Una vuelta bien dada de tuerca

Un Dios Entre Nosotros es un cómic publicado por Norma Editorial que procura dar otra vuelta de tuerca al más que manido tema de los superhéroes y, a diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver, éste cómic lo consigue.
Cuenta la historia de Eric Foster, un tipo normal y corriente con su familia y amigos que un día recibe unos poderes increíbles en la línea de Súperman. Por culpa de estos poderes y lo que le hacen sentir, la antigua personalidad de Eric se va desvaneciendo a medida que su humanidad se diluye. Tras unos primeros pasos como héroe, Eric acaba por convertirse en un terrible y sanguinaria psicópata con ínfulas divinas.
La trama en sí no es extremadamente original pues muchos otros autores ya han tratado este tema pero John Arcudi, guionista, consigue hacerla real y muy cercana. Los diálogos son naturales y las reacciones verdaderas. Uno de los mayores éxitos de esta historia reside en su habilidad para convertir a las víctimas colaterales en seres humanos y hacerte sentir la tragedia de su muerte.
El dibujo de Peter Snejbjerg parece a primera vista demasiado simplista y caricaturesco para la historia que se está contando. Nada más alejado de la verdad, la leve exageración en algunos gestos ilustra perfectamente los sentimientos que inundan a los personajes y Peter hace un trabajo genial al representar el caos sangriento que el personaje protagonista hace caer sobre los demás.
Una cita de Mignola en la portada, me empujó a comprar este cómic sin pensarlo mucho. Un poco más tarde pensé que no había acertado mucho en la compra pues Un Dios Entre Nosotros tenía pinta de ser otra historia realista y descafeinada sobre gente con poderes. Al leerlo, me alegré de que se tratara de un cómic inteligente y interesante que cualquier aficionado puede disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...