viernes, 17 de diciembre de 2010

Relatos Extraños 1: Versiones bizarras


El cómic de hoy es una mezcla entre experimento artístico e inteligente treta comercial. Relatos Extraños es el título que los jefazos Marvel han puesto a una compilación de breves cómics protagonizados por personajes Marvel de toda la vida pero escritos y dibujados por artistas de cómic de corte independiente como Peter Bagge, Jeffrey Brown o Jason.
Relatos Extraños es un cómic curioso y divertido con el que me he reído mucho en ciertos momentos pero a la vez, es un cómic que podría haber sido mucho más de lo que es. La mayoría de historias ocupan un par de miserables páginas y rayan el absurdo. ¿Acaso todos los autores independientes hacen comedia escatológica y absurda?
Ojo, no todas las historias son así pues algunos autores se atreven a hacer algo más serio como la historia de Rondador Nocturno y Hombre Molécula de Paul Hornscheimer (una de mis preferidas) o más experimental como el incomprensible cómic de Chris Chua.
En definitiva, Relatos Extraños es un cómic extraño, una rareza que a muchos Marvel Zombies querrán tener pero a la que se le podría haber exprimido mucho más jugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...