jueves, 17 de septiembre de 2009

El mejor protagonista

En estos momentos, como Proyecto de Fin de Carrera, estoy escribiendo la biblia de una serie de televisión. Evidentemente me estoy encontrando con multitud de escollos en el camino pero también está siendo divertido. Quizá el problema más grande que tengo es la creación del personaje principal. Va a ser una serie con muchos personajes pero va a haber uno que va a ser el hilo conductor y presencia de peso en la historia. Necesito a un gran personaje, el mejor protagonista.
Por eso he estado pensando en otros grandes personajes, esos que llevan el empuje entero de una historia y que son dificiles de olvidar. ¿Cómo se consigue el carisma? Para empezar, la gran mayoría de personajes inolvidables son malotes o picaruelos. No directamente malvados pero sí muy alejados del clásico concepto de héroe de armadura brillante. Pensemos en House, su serie no es que me guste mucho pero han conseguido un buen personaje. Vic Mackey de The Shield, Al Swearengen de Deadwood, Omar Little de The Wire... a propósito he escogido tres de los más malos pero de los más carismáticos. Para empezar, no quiero que sea malote, o no tanto al menos. Me gustaria que fuera peculiar, eso también da forma a un gran personaje pero es muy fácil caer en tópicos o repeticiones. ¡Qué difícil!
¿Cuales son vuestros personajes preferidos y porqué?

7 comentarios:

  1. A bote pronto y sin pensarlo demasiado, tres de mis favoritos son Benjamin Linus de Lost (no me negarás que tiene carisma, yo me dejaría embaucar por él sin dudarlo), Roland de Gilead de la saga La Torre Oscura de Stephen King (carisma y dureza al más puro estilo Clint Eastwood en, por ejemplo, Gran Torino y tantas otras) y por último me gusta mucho el personaje de Rorshach de Watchmen por esa combinación de sentimientos de bondad y fascistoides tan difíciles de conjugar y que sin embargo aparecen conjungados en él.

    Como ves, te pongo ejemplos más cerebrales y ejemplos de tipos más pragmáticos y rudos.

    Tengo muchos más preferidos, pero por citar sólo tres (aunque he hecho trampa y he diho cuatro). Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No tienen que ser malos siempre para tener carisma, qué me dices del bonazón del Teniente winters en BOB o su colega Speirs?? quizà aqui ya és màs las circunstàncias los que les dan el àura de protagonistas i el cómo deben afrontarlas los que les da el protagonismo... mas que un caràcter propio particular. No sé nada de guiones así que no me tengan mucho en cuenta, sólo como opinion de espectador llano! ;)

    ResponderEliminar
  3. bufff! releyendome no he entendido nada de nada!

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje...
    Primero Antonio, a Roland no he tenido el placer de conocerle, pero a Linus y Rorschach sí, grandes personajes, moralmente grises casi negro y con mucho carisma.
    Segundo, Saito, jejeje, se ha entendido, don't worry. Winther y Speirs son carismátics perque son els putos amos, inteligents y valents.

    ResponderEliminar
  5. Para mi Kate Winslet es la mejor actriz actual, me encanta en The Reader, Olvídate de mí!, Juegos secretos. Jim Carrey que también sale en Olvídate de mí (Eternal Sunshine of the spotless mind) demostreo que no es tan solo un actor de humor. Luigi.

    ResponderEliminar
  6. Después de un pequeño debate con Tim, hemos llegado a una conclusión: protagonista carismático = Dexter!!! ¿Como puedes llegar a querer a un asesino en serie? Creemos que más que malo, un buen protagonista es sarcástico, irónico. Si además está un poco loco y a veces impredecible, mejor.

    P.D. Por favor, CAMBIA EL FONDO DE PANTALLA DEL BLOG!! Duele a los ojos este blanco sobre negro. Danke!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero que va! Blanco sobre negro es bueno!

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...