viernes, 25 de septiembre de 2009

Flashforward: un buen inicio

Ayer se estrenó en USA la serie que todo el mundo quiere llamar la sucesora de Lost. La trama general de la serie gira alrededor de un desvanecimiento global de todos los seres humanos durante casi dos minutos. En ese tiempo, casi todo el mundo tiene una visión de su futuro dentro de seis meses.
Tengo que admitir antes de nada, que este tipo de historias me gustan especialmente. Al estilo de Y: Last Man, World War Z, Hijos de los Hombres... Permiten establecer un escenario interesante, lleno de posibilidades mientras que se explora la naturaleza de del mundo real.
En el primer episodio de Flashforward, se presenta a los personajes protagonistas, sucede el evento y empieza la investigación del personaje protagonista. Mi primera queja tiene que ver con el poco tiempo dedicado a la exploración de las consecuencias del evento en la sociedad. Algunas se muestran, otras se nombran pero en general quedan un poco por detrás de lo que está sucediendo en pantalla. También imagino que esas consecuencias se irán mostrando poco a poco a lo largo de la serie.
En el episodio inicial, ya se presentan muchas de las maneras de lidiar con esa visión de futuro, los que quieren que suceda, los que no, a los que les ha cambiado, los que no han visto nada creen que van a morir... El enfrentamiento de los personajes ante ese destino me ha parecido muy interesante y espero que lo sigan desarrollando.
En cuanto a la trama en sí, a primera vista parece un poco estrecha pues es el clásico modelo policíaco: Quien ha sido? Cómo lo ha hecho? Porqué? Además, exceptuando a ese personaje misterioso que no se ha desmayado y los tipos con máscaras que van a por Mark, no hay más elementos para la intriga. Es cierto también que en un periquete averiguan qué ha pasado y quizá un episodio doble habría dejado más espacio para todo. Pero es lo que hay.
Como premiere, el piloto "No more good days" (que es una frasecita de niña tétrica, que está muy de moda) hace un buen trabajo y, yo al menos, veré el siguiente episodio. Ese segundo episodio nos dará más pistas sobre el verdadero valor de Flashforward. ¿Qué os parecido a vosotros?

P.D: Se me olvidaba comentar lo mucho que me ha gustado la aparición del canguro. ¡Vivan los canguros!

3 comentarios:

  1. El canguro no esta mal, pero yo me quedo con la cangura....!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que la serie promete. Todos teníamos unas expectativas muy altas y al menos a mí no me ha defraudado. Estoy deseando ver el segundo episodio.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, la cangura tampoco estaba nada mal.

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...