martes, 22 de septiembre de 2009

Heroes: ¿Redención?


Jejejeje, el Tim Kring tiene que ser un cachondo porque el título del quinto volumen de Heroes se titula redención. ¿Será capaz de redimirse tras 3 temporadas de malas ideas, personajes obtusos y vueltas y más vueltas? Pues ya lo veremos.
De momento este episodio doble de inicio de temporada no ha sido especialmente brillante. Una vez más, como en la pasada temporada, han decidido dar a los personajes un nuevo comienzo con un nuevo status quo pero que nos recuerda poderosamente a todo lo que ya hemos visto (que no fue precisamete bueno) y que no consigue atraparte.
La trama de Claire es bastante sosa y tarda muchísimo en construir las dos incógnitas de sus tramas. Para variar, la puesta en marcha de esas tramas es un poco absurda. Una noche cualquiera, con su compañera durmiendo al lado decide tirarse por la ventana. Sorpresa, su compañera la descubre.
Por otro lado, Tracy Strauss, la chica de agua, después de matar a 4 hombres por venganza, decide olvidarse de todo y hacerse la compañera de Noah. Este tipo de cambio en las motivaciones de un personaje es una de las más terribles marcas de la casa en Heroes.
El personaje de Peter es uno de los mejores tratados en esta premiere. Vive solo y atormentado, completamente obsesionado con salvar vidas. Sencillo, con gancho y con posibilidades. Bien. Su momento, ya sé kung-fu: Mal.
Un poco más allá, Hiro y Ando siguen con sus historiassupuestamente cómicas pero más bien absurdas. La espada de Damocles que han puesto sobre la cabeza de Hiro no me ha gustado nada y es uno de los recursos más manidos que hay. Para colmo, en este mismo episodio, Hiro también cambia uno de sus principios más importantes aunque la manera de hacerlo ha estado un poquito mejor hecha y es que el bueno Robert "Sam" Knepper sí sabe como llenar una escena.
La subtrama de Parkman es una de las pocas que consiguen interesar, básicamente para ver cómo hará el Sylar de su cabeza para convencerle y que le ayude a recuperar su cuerpo lobotomizado. La historia de ese cuerpo que se cree Nathan no es tan interesante aunque tiene potencial, ya veremos que hacen con ella.
La que yo considero como trama general, se desarrolla alrededor del carnaval que dirige Sam, junto a una especie de vidente de sus propios tatuajes, un velocista amante de los cuchillos, un viejo con los mismos poderes que Hiro y el bueno de Sam, con poderes de manipulación terrestre. Ya han recuperado una brújula que detecta gente con poderes y quieren hacerse con Claire, Peter, Hiro y Sylar.
En resumen, no ha sido un gran inicio de temporada y a mi me ha parecido que sus guionistas están más que dispuestos a cometer los mismos errores. Sólo los capitulos lo dirán.

3 comentarios:

  1. Creo que la cuestion de que Tracy se acerque a Noah es que previamente lo ataca, es rescatado por Danko y ahí nota que no tiene interés en seguirla; en general soy un poco mas optimista con el resto del analisis

    ResponderEliminar
  2. No puedes otorgar el cambio de motivacion de Hiro a la buena actuacion de Robert Knepper, simplemente como estas en plan negativo no podias criticar positivamente algo.
    Aprende a expresar correctamente, un critico ha de ser constructor, no destructor.

    ResponderEliminar
  3. Hace tanto tiempo que escribí esa breve crítica que ya no me acuerdo del cambio de Hiro ni de la actuación de Knepper. No se trata de que esté en plan negativo sino que esa serie que tanto prometía se convirtió en un desbarajuste de proporciones titánicas y no soy el único que opina así.
    Finalmente, siempre me esfuerzo por expresar las cosas correctamente, que no es sinónimo de ser un crítico constructivo aunque también es una de las metas que pretendo alcanzar. En todo caso, ser constructivo sería explicar dónde no me he expresado correctamente y mostrar la manera correcta de hacerlo para que yo pueda aprender de ello. Aún así, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...