viernes, 3 de diciembre de 2010

La Torre Oscura: La Torre Oscura

Parece ser que hemos llegado al claro al final del camino. El último volúmen de La Torre Oscura, llamado igual que la saga al completo narra los últimos compases del gran viaje de Roland y su ka-tet. Este último libro es trágico y triste pero también es más rápido y yo lo he disfrutado muchísimo. Inevitablemente tras acabar una obra que me ha acompañado durante tantas horas nocturnas, uno siente esa dulce melancolia provocada por el adiós de tantos personajes y aventuras. También admito que me gusta esa melancolia y me place revolcarme en ella mientras recuerdo toda la larga historia de Roland así como los mejores momentos de la historia.
El final del libro y la saga no decepciona y eso, por sí solo, ya es una gran mérito. Además, como ya he dicho, parece que King sintiera la llamada de La Torre igual que la siente Roland pues a partir de mitad de libro más o menos, el ritmo se acelera de manera notable y King deja apartados esos sub-capítuos de descripción o las largas secuencias oníricas, para centrarse en el poco camino que queda por delante. Por otro lado, tras varios libros con un ritmo pausado, esa aceleración final me ha dejado un poco confundido pues hay un par de personajes cuya importancia parecía mayor de lo que finalmente es.
He leído por ahí que King está preparando un tomo más de La Torre Oscura que, a pesar de haber quedado más o menos cerrada, es una historia lo suficientemente amplia como seguir explorando algunos de sus recovecos. El supuesto título de este hipotético 8º tomo es The Wind through the Keyhole pero no tengo ni idea de si aparecerá pronto o tarde. De todas formas, no me preocupa mucho. Me he leído el grueso de la saga del tirón, me he quedado muy a gusto y aún me quedan los cómics para seguir disfrutando un poco más de las aventuras y miserias de Roland Deschain de Gilead, el último Pistolero.
Para todos los amantes de la fantasía y la ciencia-ficción esta saga es fundamental. Creo que no llega a los niveles que descubrí en Canción de Fuego y Hielo pero sigue siendo una saga muy interesante y una lectura obligada si eres aficionado a los relatos de Stephen King. Que tengais largos días y placenteras noches.

2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con tu artículo. Desde hace ya unos años empecé a aventurarme en el mundo de Stephen King, leyendo ya mas de 20 títulos de este, para mi, gran pensador de historias. Muchas suelen ser macabras y apocalípticas, pero ninguna de ellas es igual a las otras.
    Con La Torre Oscura no se ha quedado atrás. Yo hace un año que acabé la saga y también quedé prendado. Parece ser que se aventurarán en la película para el 2013, esperemos a ver...

    ResponderEliminar
  2. También tengo curiosidad por la adaptación audiovisual (¿Cómo se dice cuando varios libros se adaptan a tres películas y dos temporadas de televisión?) de la Torre Oscura pero vaya, todavía habrá que esperar.

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...