sábado, 4 de diciembre de 2010

Skyline: la invasión de los efectos especiales

A pesar de haber leído un par de malas criticas, como aficionado a la ciencia-ficción que soy, me he decidido a ver Skyline. Como suele pasar, no me ha parecido tan tan mala. Es cierto que es una película de Hollywood desde el inicio hasta el final en el que los personajes protagonistas son los mejores y más afortunados seres humanos de Los Angeles y dónde la gente suelta frases lapidarias en su idioma nativo antes de morir. Para mí, estos elementos clásicos no suelen decepcionarme a no ser que espere ver una gran película. En Inception, por ejemplo, sí me habrían sentado mal, pero en Skyline los esperaba pues sabía lo que iba a ver.
Skyline trata sobre una invasión alienígena que pilla a los protagonistas en un rascacielos en Los Angeles. Lo mejor de la invasión es el giro de tuerca al clásico rayo tractor de los ovnis, un rayo azul que hace levitar a la gente hacia la nave, sólo que en este caso, en vez de ir de uno en uno, la nave los captura a centenares. La historia tampoco es una genialidad, sino una sobria herramienta para llevar al espectador de escena en escena. Los personajes son planos y no tienen un arco propiamente dicho a pesar de un vano intento para ello.
La estrella en Skyline son los efectos especiales: las naves, los gigantes y los calamares estilo Matrix que usan los malos para conquistar nuestro planeta. Los efectos funcionan bien y quedan más que aprovechados en la cantidad ingente de escenas con monstruitos en pantalla.
Otra de las mejoras en relación a lo que Hollywood nos ofrece es un final un tanto extraño. Se aleja del clásico final feliz y aunque se revuelca en el amor eterno de los protagonistas, da un giro a algo inusual (aunque recuerda a District 9) y la película acaba con un final abierto, pensando quizá en una posible y seguramente deseada secuela.
En fin, Skyline es una peli de domingo por la tarde y palomitas, para entretenerse un poco y disfrutar de los biomecánicos y luminiscentes alienígenas que llegan para destruir nuestra queridísima civilización.

5 comentarios:

  1. quee????? es la peor pelicula de la historia!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Coinicido con el anonimo... no pueden decir que es genial!!! es una m-i-e-r-d-a!!!
    Sin tempor a equivocarme una de las peores peliculas de sci fi de alienienas!!!
    Muy bonito los efectos 3D pero... ¿y el guíon? lo usaron los aliens para limparse el culo??? xD
    Aunque el final es muy parecido a Distrito 9, hay una diferencia enorme entre las dos peliculas: aunque Distrito 9 deja de lado un poco los efectos es mucho mejor que Skyline por que tine un muy buen gúion.

    No hay como Independence Day todo un clasico...

    PD: esta pelicula no se la recomiendo ni a mi peor enemigo xD

    ResponderEliminar
  3. Si tanto dinero se gastan en efectos especiales, podrían al menos haber comprado un guión.

    Una película de fin de curso, compaginada con recursos de otras películas.

    Un película de terror de las malas, de esas que se hacían en los años 50, pero ahora con efectos por ordenador.

    La verdad esperaba un comentario acerca del guión que me consolara un poco por el tiempo perdido y otro poco por la bronca de mi mujer a la que convencí que la viera.

    Va a ser que no.

    Resumen: Compendio de efectos especiales extraidos de buenas películas como Alien, Dia de la independencia, Matrix, rejuntados sin poder ser adheridos entre sí.

    Guión: inexistente, o "Vamos a improvisar a ver que sale".

    Consejo: Si te la dan a a ver ¡Huye!

    Decían que iban a hacer una segunda parte, y eso se les pilla enseguida al ver el final.

    De todos modos con un presupuesto de 10 millones, que en Hollywwod es calderilla, se han levantado unos 70.

    Tan mal no les ha ido con la película.

    Eso sí, yo y muchos estamos ya advertidos y no nos timarán una segunda vez.

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...