jueves, 24 de enero de 2013

Aprende con Star Wars: Primera fase

Tras ver unos cuantos episodios de la serie de animación Star Wars: The Clone Wars, me mordió el gusanillo y decidí revisitar la saga desde su nuevo, reciente y digital principio. Recuerdo que al ver la nueva trilogía, pensé que no era demasiado buena y sé que hay muuuucha gente que está de acuerdo conmigo, pero no conocía las profundidades del estropicio perpetrado por George Lucas hasta que descubrí las geniales críticas de Red Letter Media.
De momento he visto The Phantom Menace y The Attack of the Clones, las dos primeras, así como sus respectivas críticas aquí y aquí respectivamente, aunque ya os aviso que las reviews completas duran una hora y pico que vale la pena gastar. Estos análisis se basan principalmente en los guiones e historias más que en otros aspectos técnicos pero el comentarista muestra muestra un amplio conocimiento en creación de personajes y desarrollo de tramas, además de explicar todos sus argumentos con amplios detalles. Más allá de la calidad del análisis, las review de Red Letter Media son muy divertidas. Gracias a la magia de la interpretación, el comentarista se convierte en una especie de ultra-nerd agresivo y psicótico que mezcla sus problemas conductuales con la ira que siente hacia Geroge Lucas por mancillar la saga Star Wars y, aunque a veces el humor es un poco salvaje y políticamente incorrecto, resulta muy divertido.
Así, si quieres reírte un rato mientras aprendes las chapuceras simas que son los agujeros del guión de las dos primeras (nuevas) pelis de la saga Star Wars os recomiendo el experimento que yo he realizado. Ved las películas y luego ved las reviews, imagino que para cuando llegue a la trilogía original me parecerán las mejores películas nunca filmadas. Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...