lunes, 21 de enero de 2013

Seven Psychopaths o los anhelos de los locos


Marty McDonagh, responsable de la interesante In Bruges, es el escritor, co-productor y director de Seven Psychopaths, una película sobre la amistad y la creatividad en Hollywood. Colin Farrel es el protagonista-conductor de una historia en la que su personaje, un guionista atascado en un guión meramente abocetado, sirve como centro de gravedad alrededor del cual giran el resto de pintorescos personajes. Los tres que reciben más atención están encarnados por Woody Harrelson, Sam Rockwell y Cristopher Walken, sin duda las estrellas de la función.
Seven Psychopaths se construye a partir de un guión claro y muy bien estructurado que maneja los largos diálogos tan bien como las escenas más visuales para hacer una ácida y divertida sátira de los arquetipos del thriller mientras ilustra los deseos y motivaciones de personajes extravagantes aunque familiares. El guión incluye también una pizca de metaficción que mezcla las tribulaciones del guionista de Adaptation con la pasión por las historias de Pulp Fiction (mención especial a la historia de fría y lenta venganza).
Parece mentira que sea tan fácil hacer una película que, sin ser una obra maestra del cine, resulte interesante, original y digna de recordarse. Sólo se necesita una dirección mediana, sin exagerados aspavientos; un guión alejado de las ideas corporatizadas y las tramas creadas por comité; y unos cuantos actores de talento. Aún así, por fácil que parezca, hay muchos que siguen sin darse por aludidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...