jueves, 17 de enero de 2013

Spec Ops: The Line o más seriedad en mi shooter militar


Spec Ops: The Line es un juego curioso que se acerca lo justo al machacado género que es el shooter militar para marcarse una variación interesante e inteligente. En vez de usar la clásica vista en primera persona, SOTL hace uso de la tercera persona y del sistema de cobertura de juegos tipo Gears of War. El juego también incluye dos acompañantes que luchan a tu lado con una AI bastante decente pero cuya contribución más importante sucede en la trama y tono del juego. La última característica que hay que conocer para hacerse una idea precisa de la jugabilidad de SOTL es el uso de la arena. El juego está ambientado en una Dubai devastada por la guerra y por una terrible tormenta de arena que casi ha sepultado ese oasis de cristal y acero en medio del desierto. Así, la arena acumulada en techos de cristal o tras grandes ventanales puede ser usada para sepultar enemigos o para distraerlos.
Básicamente, esos son los pilares de jugabilidad de SOTL y con ellos consiguen que disparar a enemigos a través de los múltiples niveles del juego sea divertido. ¿Qué más se puede pedir? Pues se pueden pedir muchas cosas y los chicos de Yager Development lo saben. En los últimos años, los shooters militares han apostado por tramas hollywoodienses repletas de set-pieces y escenas preparadas tan espectaculares como sea posible. En cambio, SOTL ha apostado por un setting exótico e interesante, un Dubai arrasado, y han añadido una trama emotiva y personal sobre las barbaridades de la guerra.
No voy a decir que Spec Ops ha conseguido reinventar el género ni que se trata de una obra maestra pero es claramente superior a los últimos Call of Warfighting sin ninguna duda y, a pesar de no ser muy fan de los shooters con sistema de cobertura, puedo decir que he disfrutado y lo recomiendo a todos los amantes de FPS, TPS y otros juegos belicistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...