martes, 29 de enero de 2013

El Hobbit: An Unexpected Journey o finiquitando la saga Tolkien


Recientemente se ha estrenado la primera parte de la adaptación de El Hobbit por Peter Jackson acompañada de cierta conmoción mediática causada por el anuncio de dos películas más. No han sido pocos los que han expresado su opinión sobre la idea de realizar tres películas para adaptar una novela bastante cortita. Así, no es extraño que tras el estreno de la primera de las tres películas, la mayoría de comentarios vayan por el camino de "Está bien pero es demasiado larga".
Yo soy un devoto del género fantástico en general y de Tolkien en particular así que si me ponen tres horas de enanos y hobbits bailando polca, voy a disfrutar. A mi parecer, Jackson ha decidido poner toda la carne en el asador para esta trilogía y ha añadido numerosas escenas a la sencilla trama del libro original para enlazar esta trilogía con la de El Señor de los Anillos y para completar su ambiciosa saga sobre la Tierra Media.
Hasta ahí todo genial. Mis problemas son, en realidad, los de siempre: el excesivo hollywoodismo que plaga la película y sobretodo, las escenas de acción. Ese ansía por ser lo más espectacular posible que acaba por sacarte de la película. Mi intolerancia al hollywodismo es un estigma personal pero aún así he aprendido a disfrutar de estas películas y, personalmente, me encantó el principio de la película con todos los enanos en Bolsón Cerrado así como la secuencia de Gollum, personaje estrella de la saga sin ninguna duda.

2 comentarios:

  1. We are here with an aim to provide all basic knowledge anyone should have with regard to very significant and mandatory identity documents like Pan Card and Aadhar Card.Pan Card Status

    ResponderEliminar
  2. Axis Bank Customer Care Number is searched by large number of people using its services. With all contact numbers and toll free numbers, customers of Axis bank can get all important info immediately.Axis Bank Customer Care Number

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...