jueves, 24 de septiembre de 2009

Inglourious Basterds: mucho más Tarantino



Tarantino es uno de mis directores favoritos. Básicamente, porque sus películas siempre me entretienen y porque siempre contienen varios elementos en los que me puedo recrear y analizar y reflexionar. Inglourious Basterds no iba a ser menos.
Desde hace tiempo, Tarantino está siempre luchando contra sí mismo para superar su brillante Pulp Fiction, Reservoir Dogs y Kill Bill; en mi opinión esta vez no ha conseguido superarse pero esta extraña fábula ambientada en la II Guerra Mundial es una película divertida, irreverente y sorprendente. Lo mejor de la película es sin duda la presencia del Coronel Hans Landa, un nazi excéntrico, inteligente y peligroso que podría ser la encarnación previa de otro gran villano, el Joker. Además de Landa, el grupo de judíos que dan nombre a la película son el gran atractivo del film. De hecho, creo que el bueno de Tarantino debería hacer una serie de televisión con las locuras y barbaridades de un grupo tan peculiar como los Basterds, porque al final de la película nos quedamos con ganas de conocerlos un poco mejor, sobretodo a aquellos que se quedan sin trasfondo y a Aldo Raine, muy bien interpretado por Brad Pitt
En esta película, la banda sonora no es tan buena como en otras películas del director de Tennessee, e incluso diría que recicla algunos temas de Kill Bill para esta nueva película, pero se lo perdonaremos.
En fin, otra película más para añadir a la lista de buenas películas de Tarantino. Si te gusta su estilo, no te la pierdas.

1 comentario:

  1. Esperaba más de esta peli pero como bien dices es muy de Tarantino, si te gusta el director la peli gustará.

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...