lunes, 28 de septiembre de 2009

LOST: el futuro

(Haz click para ampliar)

Hace unas semanas apareció el primer poster de la última temporada de Lost, el de arriba. El poster en sí tiene bastante chicha y como todavía queda bastante para que vuelva Lost, un pequeño análisis junto con sus consabidas teorías nos hace la espera un poco más llevadera.
Empiezo este análisis con una premisa muy obvia, el poster tiene relación con la trama de la última temporada y es más que una bonita foto de familia.
Antes de nada, aclarar que el poster es un evidente fotomontaje y que algunas de las fotos de los Losties parecen ser viejas o de otras temporadas. Yo imagino que para cuando sacaron el poster no tenían imágenes promocionales actuales y tuvieron que echar mano del cajón de los recuerdos para componer el dichoso cartel. No creo que sea significativo.
En el cartel aparecen 26 de los personajes protagonistas más importantes de la serie; de entre los personajes que no están destacan Walt, Vincent, Nikki y Paolo. Todos sabemos porque no están Nikki ni Paolo; sería muy friki que apareciera Vincent (aunque molaría) y con Walt podemos suponer que se trata de las cosas de la edad y el crecimiento; ahora debe parecer ya Michael Jordan. Tampoco están Illana ni Bram, los dos que saben de Jacob del vuelo de Ajira. De entre todos los personajes que sí salen, el que destaca es Locke que está en medio de todos y es el único que está de espaldas.
En cuanto a las letras, en su interior aparecen varios jeroglíficos y en este post del foro de Lostzilla se especula con que el significado es algo así como: Durante 100, ellos lucharon en el campo de batalla. Esos 100 podrían ser aproximadamente los episodios de las anteriores 5 temporadas. Siendo así, las letras no dan muchas pistas sobre el futuro de la serie.
Así, tenemos la ristra de personajes para teorizar sobre lo que puede pasar en la 6ª temporada. Ciertamente, teniendo en cuenta el final de la 5ª, las opciones son limitadas: 1) La explosión no ha hecho nada y el grupo que estaba en el pasado sigue allí. 2) La explosión no funciona como estaba planeado y el grupo vuelve al presente junto a los demás. 3) La explosión tiene el efecto deseado y la sexta temporada empieza con el vuelo 815 llegando a Los Ángeles. En mi opinión, la primera opción es la menos probable de todas porque todo el asunto con Dharma está ya acabado. Normalmente, yo diría que la segunda opción es la más probable, es la que permite continuar con la trama de la manera más lógica, pero este cartel, con tantos personajes de las primeras temporadas, algunos de ellos viejos cadáveres, me ha hecho pensar en opciones descabelladas. ¿Creéis que los guionistas de Lost tendrán los redaños de empezar la sexta temporada como si todo lo que hemos visto durante las anteriores 5 no hubiese sucedido? Luego, de alguna manera, se las ingeniarían para seguir con la trama.
Para ser sincero no creo que vayan por ahí los tiros, pero si no, ¿cómo harán para hacer volver a tantos personajes? ¿Aparecerán en visiones y demás? ¿Flashbacks? Mmm... la tentación de caer en los spoilers es fuerte...

3 comentarios:

  1. Yo no diría que el asunto Dharma esté acabado del todo. Aún no tenemos muy claro qué provocó "la purga". Ni qué papel tuvo la Iniciativa en el juego que se traen Jacob y su amigo con todo aquel que llega a la Isla...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece algo bizarro, pero original, ¡Pero eso a los de Lost les encanta! Y es que en sí la bomba no tenga ningún efecto, y sobre todos los retornos no sean más que "Y si..." ya sabeis, en vez de Flashbacks o Flashforwards "Y sí..." ¿Y sí la bomba hubiera dado resultado?... Un último rumor apunta a que Aldo volverá, aldo forma parte de "los otros" y era el que custodiaba el recinto donde le lavaban el cerebro a Karl. Quizás Kate, Jack y los que se quedaron en el pasado lleguen a conocerle en su futuro (que no deja de ser el pasado).

    Una teoría más XD

    Muy Buen Blog!! Saludos =)

    ResponderEliminar
  3. MEL, es cierto que todavía quedan cosas por explicar sobre Dharma, en mi opinión muchas cosas, pero creo que el momento de Dharma como elemento principal se ha acabado. Espero que en la 6ª, dediquen algún capítulo a atar los cabos sueltos sobre Dharma pero no creo que vuelva a ser el escenario por donde se mueven los Losties.
    Álvaro, no se porqué me suena que los productores dijeron que para esta nueva temporada habían preparado otra cosa en la línea de flashback, flashforward, pero no creo que sea eso. La idea está guay, pero no tendría repercusión por ser "otras posibilidades".

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...