viernes, 12 de febrero de 2010

Daybreakers: una historia diferente de vampiros

Daybreakers empieza con una niña vampiro que se suicida. Es un inicio sorprendente y que no tiene relación con el resto de la trama sino más bien con el tono y el mensaje de la película. La trama sigue el declive de una sociedad vampírica que usa a los humanos para "cosechar" sangre estilo Matrix. Pero claro, los humanos envejecen y mueren, y sin sangre los vampiros involucionan hasta convertirse en unos bichos altamente desagradables. Por otro lado, hay un cintífico vampírico que busca un substituto para la sangre o, mejor aún, una cura.
Por otro lado, la película habla del ansia de consumir y de lo que sucede cuando se acaban los recursos. El subtexto no está escondido muy hondo ni es muy sutil pero uno se alegra de que al menos lo tenga. El guión está bien construido y hay muchas buenas ideas en la sociedad vampírica. Por desgracia, algunas de esas ideas sólo son destellos pues en una hora y media no hay tiempo para describir y mostrar los fundamentos de la sociedad vampírica, que no es más que un reflejo de la nuestra. Como todo en Hollywood, visual y técnicamente está muy bien hecha y si tengo que decantarme por algo, no me ha gustado mucho la interpretación de Dafoe y eso que para mí, el hombre es muy bueno pero no se puede estar siempre en la cresta de la ola.
Si os gustan los vampiros o los mundos alternativos, probablemente te gustará. Si te gusta el gore, vas a disfrutar con el final pero poco con el resto. Si no... puedes ir a ver Twilight.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...