martes, 9 de febrero de 2010

¡Mi serie Proyecto Orbis avanza!

Para el que no lo sepa, que será mucha gente, estoy escribiendo una serie de televisión. ¡Ja! Qué frase más grandilocuente. No, estoy escribiendo la biblia para una serie de televisión que es el documento que los guionistas llevan a las productoras a ver si hay suerte y ese día comen. Hoy en día, la biblia suele ser un documento cortito con las ideas básicas de la serie. Si gustan, se estudia y palante; si no gustan, pues a tu casa. Aún así hay un formato estándar que es el que yo estoy siguiendo y ese formato incluye el guión literario completo del episodio piloto.
Pues hoy he acabado mi escaleta personal de trabajo, que es lo mismo que decir que ya tengo todas las escenas detalladas que compondrán el piloto. Aunque no lo parezca, ha sido un árduo trabajo.
De un tiempo a esta parte me he puesto las pilas con Orbis porque quiero acabarla de una vez, ya llevo un año y aún no he empezado a escribir el guión del piloto que va a ser la parte más difícil. Ya toca.
Pues nada, ahora mi siguiente preocupación va a ser mejorar y revisar esa escaleta y enseguida me pondré a escribir el piloto. Aún no sé si colgar en Internet lo que voy teniendo o no. Sigo pensándolo.

4 comentarios:

  1. No poner el punto final es un clásico, ¿pero ni siquiera te molestas en poner la mayúscula?

    ResponderEliminar
  2. Hola, cual es la idea general o al menos el género al que apuntas?

    ResponderEliminar
  3. Lo de colgar en la red lo que vas teniendo... Mucha gente relacionada con el mundo audiovisual es supersticiosa respecto de eso (también los escritores que no hablan de los libros que tienen en proyecto). Pero desde un punto de vista egoísta: ¡cuélgalo, por favor!

    Mucha suerte en cualquier caso. Al menos sí que podrías hacer una cosa, si te la aceptan aunque fuera en un canal de youtube, dinos el título final y así podremos verla.

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...