martes, 23 de febrero de 2010

El creador de Héroes se confiesa


En esta entrevista, Tim Kring, el creador de Héroes confiesa algunos de sus errores y de los problemas que han convertido a Héroes en una serie mediocre que posiblemente no vea la luz de una nueva temporada. Como la entrevista está en inglés, voy a comentar algunos de los momentos más interesantes. Pero antes de eso, os recomiendo que le echéis un vistazo a mis anteriores artículos sobre Heroes, y más concretamente el "Cómo habría escrito yo: Héroes".
El bueno de Tim se lamenta de haber gastado ya en la primera temporada todas las tramas sobre los orígenes de los personajes y además haber concluído una trama general tan potente como la salvación de todo New York. Kring explica que una vez se había dado respuestas a las preguntas primordiales, sólo queda revisitarlas en otra forma. Ahí no estoy totalmente de acuerdo, pero sí es cierto que deberían haber alargado mucho más las historias sobre los orígenes.
El entrevistador le pregunta por los numerosos cambios absurdos en la personalidad de los personajes, uno de los peores defectos de Heroes, pero Tim Kring no es capaz de justificarlo, porque no tiene justificación. Quizá parte de la culpa es de la cadena, que parece que presionó mucho para ver sus deseos cumplidos a expensas de torcer cualquier plan que hubiesen preparado los guionistas.
La cadena NBC también metió la cuchara en el puchero de las muertes de los personajes. En toda serie de acción, aventura y misterio; algunos personajes tienen que morir para que el público sienta que hay cosas importantes en juego y para que la tensión se mantenga durante las escenas con riesgo. Cuando a Hiro lo operaban del tumor, todo el mundo sabía que Hiro no iba a morir.
Como yo hice en mi "Cómo habría escrito yo...", en la entrevista se toca el tema de los personajes demasiado poderosos, pero Kring sólo dice que al final ya estaban acostumbrados a poner obstáculos e impedimentos para que los personajes poderosos como Hiro, no pudiesen resolver el meollo de la trama en el segundo episodio. En mi opinión se trata de un mal recurso que te obliga a repetirte y que muestra claramente que tienes un personaje que no puedes controlar ni escribir con verosimilitud.
En general, la entrevista no es nada del otro mundo aunque nos sirve para confirmar nuestros temores sobre la presión de cadenas y productores sobre los guionistas. Aún así, en este caso, no se puede culpar a la NBC de todo pues ha habido muchas muchas cosas además de no poder matar personajes y forzar la reunión de los mismos, que han hecho bajar la calidad de Heroes en picado.
Como ya he dicho otras veces, para mí, Heroes es la mayor decepción en MI historia de la televisión.

PD: No os perdáis los furiosos comentarios al final de la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...