domingo, 14 de febrero de 2010

Comentario de Lost S06E03: What Kate Does

Después de una premiere de infarto llena de nuevas revelaciones, toca un capítulo un poco más tranquilo, más centrado en los personajes. No es que no haya tenido sus dosis de información y misterio, pero claro, comparado con la premiere... Es lo que tiene estar en contexto. Vayamos la tajo.
En la línea alternativa contemplamos como Kate sigue huyendo, que es lo que sabe hacer mejor. En los primeros momentos hay un par de momentos extraños como la facilidad con la que el mecánico ayuda a Kate y el hecho de que Kate vuelva a por Claire y la ayude tanto en vez de seguir huyendo. El mécanico debe ser un hombre muy majo y en mi opinión, aunque los guionistas intentan justificar que Kate vuelva porque tiene mala conciencia, yo creo que Kate también tiene dejavús, como cuando ve a Jack, y siente una conexión con Claire.
Lo mejor de los flashes, ha sido sin duda la aparición de Ethan como médico de Claire, reticente a clavarle agujas. Yeah! Tengo que admitir, que aunque es un recurso más o menos fácil, me encanta ver este tipo de "ecos" de lo que ya sucedió en la isla. Seguro que veremos muchos más.
En la isla, la resurrección de Sayid se complica y un viejo misterio vuelve a la pista central de Lost: ¡la enfermedad! Los losties siguen siendo muy chulitos y dramáticos y en esas tenemos a Sawyer que se escapa y a Kate que le va a buscar. Esta Kate no sabe cuando un chico quiere estar solo. La parte de Kate y Sawyer está bien hecha y queda patente el sufrimiento de Sawyer; pero lo mejor por supuesto es el retorno de Claire tras tres años vagando por la Isla, empuñando un rifle que sabe disparar y con cara de francesa loca.
Dentro del templo, Dogen, tras unos experimentos un tanto dolorosos, le confiesa a Jack que Sayid ha sido infectado y reclamado, que no tiene salvación y que el Sayid que conocían va a desaparecer muy pronto. ¿Es eso lo que les pasó al grupo de franceses? ¿Se metieron en La Piscinita y se infectaron? ¿Y Ben? Se supone que cuando le disparan, Richard lo va a curar metiéndolo en La Piscinita y ya dijo que eso iba a canviar a Ben para siempre, pero no parecía muy preocupado con el asunto de la enfermedad. Dogen continúa diciendo que Claire también ha sido infectada y además sabe que es la hermana de Jack. Pero dudo mucho que Claire haya estado en el templo, así que... no está la cosa clara pero lo bueno es que la enfermedad no quedará como misterio sin resolver. De momento, lo único que me atrevo a decir es que la enfermedad tiene algún tipo de relación con el Humo Negro, es decir con Némesis.
Lo peor del episodio es que no tenemos ocasión de ver a Némesis con su brillante calva de Locke, pero creo que en él se centrará el próximo episodio que se titula: The Substitute. ¡¡Hasta entonces, no se muerdan las uñas!!

6 comentarios:

  1. a ver.. pensando pensando... aunque me cuesta recordar datos.. de ahí mi confusión.. hay un momento en el que uno de los nuevos Otros... cuando kate va en busca del guaperas, en medio de la isla, cuando se encuentran con la trampa de las piedras colgantes... se enfrenta a ella y le dice algo así como "no me recuerdas?" "pues hace tres años te escapaste de la prisión dándome con la culata del rifle". umm.. eso lo hemos visto alguna vez? o tiene que suceder?... qué clase de línea de tiempo es ésta? son saltos de una realidad paralela? o no nos hemos centrado realmente en la línea temporal?


    bueno... a ver si me aclaras algo.. porque estoy hecha un lío.
    aghj!! soy muy torpe enlazando sucesos.
    ¿es una estupidez? ¿acaso no es un dato importante?

    :)

    ResponderEliminar
  2. Jejeje. Sí, ya lo vimos, en la tercera temporada o algo así. Le engañan para escaparse y se lleva una hostia de Kate de propina. Es un rencoroso...

    ResponderEliminar
  3. prrrrrr... ya pensaba yo que había descubierto algo... jolines.

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo muy claro lo de que sean dos realidades paralelas.Creo que son una detras de la otra,es decir lo de la isla va antes y despues de que suceda lo que suceda en la isla para que salgan,viene la otra.
    Lo que pasa es que si no lo cuentan a la vez ¿cuando lo cuentan?despues de resolver las claves de la isla y logren escapar no se van a pasar que pasa con los protas despues. Así mantienen el misterio y te cuentan lo que pasara despues de la solucion final

    ResponderEliminar
  5. Es que eso que dices, Anónimo, ya lo he leído por alguna parte, concretamente aquí, que no son flash-sideaways, sino flashforwards. Pero es que yo le veo un gran problema a eso: no sólo que ellos no se conocen pues puede achacarse a una infinidad de pérdidas de memoria, sino a que Charlie está vivo y, como dice Ben, Death is death.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión la teoría de que se trata del final de la serie no tiene mucho sentido. De todas formas, los guionistas ya han confirmado que se trata de una línea alternativa donde el avión no se estrella en la isla.

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...