domingo, 22 de agosto de 2010

Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos

Ha sido imposible iniciar esta nueva temporada en Taller de un Guionista sin el artículo de Juego de Tronos. Hace ya varios meses, me emocioné al leer que la HBO, santa patrona de la calidad audiovisual, iba a poner en marcha un serie de ambientación medieval fantástica basada en una famosa y laureada saga llamada Canción de Hielo y Fuego. Desde entonces no han sido pocos los que me han recomendado leerme las novelas escritas por George R. R. Martin y poco antes de irme de "vacaciones" me decidí a comprarme el primer tomo, titulado Juego de Tronos. Y qué alegría señores...
Como con muchas otros libros de calidad, he devorado el primer tomo y ya estoy leyendo el segundo, con más voracidad si cabe. Por el momento, Canción de Hielo y Fuego es una historia casi política donde las traiciones, los pactos, la pleitesía y los vasallos tienen más valor que las fantásticas razas o la poderosa magia pero también es una historia de aventuras y coraje. Toda la saga está escrita a través de diversos puntos de vista y tiene la sorprendente cualidad de provocar en el lector tristeza cuando un episodio acaba y felicidad por verse enganchado de nuevo en el siguiente.
Para acabar, quiero decir que estoy convencido de que Juego de Tronos, la serie de televisión de la HBO, tiene un inmenso potencial puesto que el material original parece haber sido escrito a propósito para ser adaptado en el santo canal. Aún así, si os gusta engancharos a grandes sagas, no dudéis ni un segundo en agenciaros Juego de Tronos y no lo lamentaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...