martes, 3 de agosto de 2010

Northlanders: Sangre en la Nieve

El tercer tomo de la genial serie de Brian Wood es un compendio de 4 historias cortas dibujadas por 4 artistas distintos. La primera, Lindisfarne es la más poderosa de todas y la mejor escrita. Cuando te quedas con las ganas de saber más sobre la vida del protagonista, casi siempre es una buena señal. La segunda, El Arte Vikingo del Combate Singular, también me ha gustado mucho aunque esperaba que elaborara más en cuanto a técnicas, tácticas y argucias varias del combate individual. Aún así, se trata de una historia de número único muy bien dibujada, el estilo de Vasilis Lolos me recuerda mucho al de David Rubín. La tercera historia, Doncellas con Escudo me ha parecido un poco más floja, con una trama con varios agujeros y que, al igual que la última, Sven el Inmortal, requería algunas páginas más para que quedara bien desarrollada. Esta última, a pesar de tener como protagonista al carismático Sven del primer tomo de Northlanders parece un sencillo caramelito, un simple regalo a la nostalgia de aquel primer tomo pues en un sólo número, la historia se queda corta.
No sé exactamente cual es el futuro de esta serie pero me gustaría que Wood se centrara en un periodo y localización interesantes para desarrollar una trama más extensa, con más personajes y más evolución. Me gustaría ver algo del estilo de Roma o Deadwood (HBO). Aún así, Northlanders es, junto a Scalped (comentario en breve), de lo mejor que Vertigo tiene que ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...