jueves, 5 de agosto de 2010

Scalped: Roído (Cabelleras para los indios)

Scalped sigue proclamando a los cuatro vientos que es una de las mejores series de Vertigo, sino la mejor, número a número. Ayer tuve la suerte de leer el sexto volumen y me encantó. Admito que me recordó mucho al estilo con el que la HBO desarrolla sus historias y sus personajes: tramas complejas y grises, personajes con motivaciones extrañas y dolorosas cuyas acciones son imposibles de predecir o explicar, un escenario vivo que lo envuelve todo... en fin, Calidad. Así, con mayúsculas.
La historia de Dash Caballo Terco se vuelve más y más interesante a pesar de andar por el filo de la navaja desde el primer tomo. En Roído, el resto de personajes principales se posicionan también a un dedo del borde del abismo: Cuervo Rojo con su ataque a los Hmongs, Carol con la inesperada sorpresa fruto de su relación con Dash, el Agente Caído con su investigación del asesinato de Gina y Catcher protegiéndo a Dash. Este grupo de grandes y potentes personajes forman una interesante telaraña alrededor del protagonista.
Para variar, el dibujo de Guéra sigue espléndido y acompaña perfectamente la brillante trama que escribe Jason Aaron. Este tomo, Roído, se ha vuelto en uno de mis favoritos de la colección porque además de todas las excelencias que ya he comentado y otras que he omitido, lo mejor es que se trata de un tomo de preparación (o eso me parece a mí) y el siguente puede ser incluso mejor que este. Scalped es una de las razones por las que la gente que gusta de buenas historias compra comics.

5 comentarios:

  1. Osti man, coincidim ben poc... Scalped em sembla brutal, la millor serie actual conjuntament amb DMZ, pero Northlanders... D'aquest últim tomo només rescato la tercera historia (la més diferent i plagada de referencies a sagues nordiques)! I el segon de Sherlock em va molar més que el primer; quan comença a dir "algu que pasi desaparcebut i en qui confiaries" i veu el taxi ja vaig pensar que aquest seria el culpable, i o em vaig empanar o no em van explicar be el metode del taxista per triar la pasti correcta (el més segur es que m'enpanes, pero bueno!) Lo dit, en l'unic que et dono la raó és en aquesta peazo serie, que a més fuig de llocs comuns (mafia, NYC, ...) i està escrita de puta mare.
    Ens veiem per festes!

    ResponderEliminar
  2. Aquesta nit, entre birra i birra podem discutir-ho!!

    ResponderEliminar
  3. Per certo, mira't aixo que està prou interessant... http://www.zonanegativa.com/?p=19039 Ritchie fent Hellblazer! Peter Jackson fent Fabulas!! Gilliam fent Sandman!!! Scorsese fent Scalped!!!! Tarantino fent Predicador!!!!
    Acabo de tenir un orgasme tantric mental...

    ResponderEliminar
  4. Ja he llegit l'article pero es un d'aquests somnis que no es cumpliràn. Ojalá pero no. Como lo de DMZ y Northlanders ya lo hemos discutido otras veces, te diré que me gustó mucho más el primero de Sherlock a pesar de que también me olí lo del taxi porque usan mejor las dotes detectivescas de Sherlock a la vez que muestran sus demonios (el ansia de investigar que expliqué en mi post de Sherlock Holmes, personaje) mientras que en el segundo parece que se olvidan de eso. Además, Watson está mucho mejor en el primero que en el segundo que hace de mera comparsa cómica. Además de además, Lestrade me gustó mucho más.

    ResponderEliminar
  5. Tebeazo, estupendo tomo a todos los niveles. Poco a poco, se ha convertido en mi tebeo preferido.

    Por cierto, ¿has visto Origen / Inception? Acabo de salir del cine y me ha parecido sencillamente acojonante. Peliculón.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...