jueves, 10 de marzo de 2011

Crematorio: Los Soprano a la española

En El País, había un artículo que comparaba esta nueva serie española a The Wire aunque en realidad se parezca mucho más a The Sopranos. Tranquilos chicos, por desgracia, Crematorio no está a la altura de obras maestras como las anteriormente citadas, pero por fín, parece que alguien se atreve a hacer algo parecido a lo que hace la HBO: televisión de calidad.
Crematorio es una producción de Canal + junto a MoD Producciones que intenta imitar el estilo HBO. De hecho, incluso los títulos de créditos parecen una mezcla entre los de Los Sopranos y True Blood. Esta nueva serie cuenta la historia de Rubén Bertomeu, un empresario mafioso, cuyo hermano acaba de morir.
Después de ver tantas y tantas obras en inglés, muy a menudo me cuesta creerme a los personajes de las películas o series españolas. Es un gran defecto y a veces lo he asociado a malos actores o malos guionistas cuando probablemente yo mismo tenga parte de la culpa. En fin, el caso es que tras los primeros 15 minutos, me sumergí en la ficción de Crematorio y disfruté del primer episodio. Como ya he dicho, no está a la altura de los grandes mitos pues los diálogos siguen siendo demasiado explicativos aunque más inteligentes que de costumbre y no me gustó mucho la actuación de la joven gótica, pero en general la trama y los personajes me resultaron atractivos.
Sin duda voy a seguir Crematorio pues puede ser la puerta de entrada al tipo de series que quiero ver. Antes de nada, espero que no me decepcione y que a medida que pasan los episodios se vuelva más interesante. Entonces, ojalá tenga éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...