miércoles, 16 de marzo de 2011

Kick-Ass: el original

A diferencia de lo que suelo hacer, he leído el cómic de Kick-Ass, mucho después de ver la adaptación cinematográfica del mismo. También es verdad que en España, cómic y película llegaron casi al mismo tiempo pero eso no quita que el cómic sea el original y la película, la adaptación.
Evidentemente, el cómic original también me ha gustado pero esto de cambiar el orden clásico me ha dejado un poco confuso porque creo que me gustó más la película que el cómic. El caso es que el tomo que ha publicado Panini tiene menos contenido que la película que, además de ampliar notablemente los papeles de los villanos de la historia, otorga más profundidad y complejidad a practicamente todas las tramas de la historia. Lo único que tiene el cómic sobre la película es un poco más de crueldad y mala leche (véase los polvos mágicos que esnifa Hit-Girl o el verdadero origen de Big Daddy (aún así me gustó más el de la película pues el giro en el cómic le quita importancia al protagonista de la historia)).
Es complicado hacer comparaciones y establecer paralelismos cuando hay casi un año entero de por medio, pero creo que, en este caso particular, la adaptación cinematográfica, cogió lo mejor del cómic original, lo amplió y lo sirvió en bandeja de plata para el disfruto de los frikis del mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...