lunes, 14 de marzo de 2011

Season of the Witch: Nicholas Cage contra la Bruja

Season of the Witch es la enésima película de Nicholas Cage vapuleada por la crítica que está conviertiendo a Nicholas Cage en una especie de chiste recurrente en varias páginas de crítica cinematográfica. Aquí, en Taller de un Guionista no vamos a hacer burla del Sr. Cage pues todavía recordamos su gran trabajo en Adaptation, una de las películas fetiche del que escribe.
Aún así, Season of the Witch no deja de ser una película muy medianita que empieza medio interesante pero que no es capaz de mantener ese mínimo interés. La película empieza con los dos protagonistas luchando incansablemente en las cruzadas en un par de secuencias un tanto extrañas. Desencantados, ambos vuelven a Inglaterra para descubrir que la peste está haciendo estragos. Unos monjes creen que una bruja está causando la pestilencia y obligan a los caballeros a escoltar la bruja hasta un monasterio donde será juzgada y purificada para deshacerse de la condenada peste.
Si este somero resumen os ha parecido demasiado largo, Season of the Witch puede definirse como una road movie fantástico medieval que prescinde de las mejores caracterísitcas de cada uno de esos géneros. Evidentemente, se trata de una película dominguera que disfrutareis si sabéis a lo que vais. Lo típico, vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...