viernes, 18 de marzo de 2011

Guard Mouse: Invierno 1152

Guard Mouse es un cómic de David Petersen cuyo segundo volúmen ha sido publicado hace poco por Norma Editorial. Mouse Guard es una historia de aventuras seria en la que los ratones tienen una precaria sociedad funcionando para protegerles de depredadores y demás peligros. Forjan sus diminutas espadas, construyen sus ciudades en el interior de los árboles o bajo tierra y viajan de ciudad en ciudad para asegurarse que todos los ratones tengan comida y medicinas.
Lo primero que sorprende en Mouse Guard es su estilo gráfico. Petersen se ocupa de dotar de gran detalle a todos los animales que aparecen en la historia y adapta tan bien los objetos humanos al tamaño y forma de los ratones que parece que hayan llevado capa desde el inicio de los tiempos.
Guard Mouse es un cómic que dice mucho más con las imágenes que con las palabras. Los diálogos no están del todo aprovechados aunque no son dolorosos de leer como en otros casos, quizá solo un poco demasiado obvios.
En general, Mouse Guard es un cómic muy interesante que en su segundo volúmen demuestra estar a la altura de las grandes fábulas. Mouse Guard trata sobre la valentía, el deber y el honor; que estos valores estén encarnados en débiles ratones no hace más que multiplicar su fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...