miércoles, 7 de septiembre de 2011

Breaking Bad: nueva entrada en el Top

Siempre que hablo de series con otros aficionados como yo, de la lista de grandes series que aún no he visto, se acababa nombrando Breaking Bad como una de esas series de alta calidad que no pertenecen a HBO. Mi comentario al respecto solía ser: "Todavía no la he visto pero está en la lista" pero ahora ya no lo está. Hoy he visto los dos primeros episodios de la segunda temporada y estoy disfrutando como un enano.
Breaking Bad significa algo así como "volverse malo" y aunque describe superficialmente bien lo que sucede en la serie, la verdad es mucho más complicada. Walter White, casado y a punto de tener una hija, es un profesor de química en el instituto, donde estudia su hijo, con un leve defecto en el habla y enganchado perpetuamente a unas muletas. En el primer episodio Walter descubre que tiene un cáncer de pulmón en un avanzado estado y decide usar sus amplios conocimientos de química para "cocinar" metanfetaminas con la ayuda de uno de sus antiguos alumnos. Sumado a los riesgos inherentes de esta actividad, su cuñado es un peculiar agente de la DEA.
Aunque este breve sumario ya parezca interesante de por sí, Breaking Bad transforma estos personajes y sus tramas en una gran historia pues tiene todos y cada uno de los ingredientes necesarios. Los personajes son seres complejos y relativamente imprevisibles, las tramas son originales y elaboradas y la dirección tiene un claro aroma único e inconfundible. Breaking Bad lleva a sus personajes y sobretodo a su protagonista por rincones oscuros y sorprendentes, ya sean los sucios detalles del trapicheo o del cáncer, y cada uno de esos viajes es como una reacción química, algunas avanzan lentamente y otras se resuelven con un potente estallido, pero todas son interesantes y satisfactorias. Breaking Bad es una serie inteligente que ya ha entrado sin lugar a dudas en esa sagrada lista de series vitales que uno no puede dejar de ver. Si todavía la tienes en tu lista de cosas por ver, hazte un favor y no esperes más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...