lunes, 12 de septiembre de 2011

Colombiana: un poco de acción para pasar el rato

Oops. Me temo que mi zambullida de cabeza en Breaking Bad y la ausencia temporal de mi ordenador principal han provocado una bajada en el número de artículos considerable pero voy a intentar recuperar mi ritmo habitual esta semana.
Ayer domingo, día de películas tontas por excelencia, me dispuse a ver Colombiana, cuyo mayor atractivo era la participación de Luc Besson en calidad de guionista y productor, el francés tiene un estilo particular para las escenas de acción que me gusta bastante. Colombiana es una historia de venganza clásica y directa sin demasiados enredos: una niña ve a sus padres morir a manos del mafioso de turno y tras escapar jura venganza; un familiar la cuida y entrena, se enamora de un tipo pero no puede tener una relación normal y la policía la busca. Clásico, vamos.
Obviamente, Colombiana no tiene más pretensiones que entretener durante un rato viendo a Zoe Saldana liquidar elegantemente a todo el que se interpone en su camino. Como esperaba, las escenas de acción están bien rodadas y tienen su punto novedoso. La historia de amor es breve y no satura, lo que ayuda bastante al disfrute de la película. Ya que la consabida love-story es obligatoria en todas y cada una de las películas hollywodienses, esta vez no llega a incordiar como en Green Lantern, por ejemplo. Ningún actor se luce especialmente pero no se les puede reprochar pues no hay material para ello. El guión es sencillo pero coherente y compacto, más centrado en hilvanar correctamente las escenas de acción que en provocar reflexiones en los espectadores. No lo digo como un reproche ya que, como he dicho, el hilvanado está bien hecho y la trama no presenta ningún agujero demasiado obvio. Bueno, el uso del software de reconocimiento facial es un poco patillero, pero poco más.
Algo os puedo asegurar, a pesar de sus menores aspiraciones, he disfrutado Colombiana bastante más de lo que disfruté Gamer. Dios, aún tengo pesadillas con el montaje hiperactivo de esa película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...