jueves, 1 de septiembre de 2011

Punta Escarlata: la televisión española creciendo


Supuestamente debería haberse estrenado en Cuatro, que como sabéis pertenece al mismo grupo que Canal+, pero al final ha acabado por aparecer en Telecinco. Se trata de Punta Escarlata, una nueva serie de intriga que sigue los pasos de Crematorio o "Angels i Sants" para ofrecer al público español un producto al que no está nada acostumbrado: una serie de televisión de calidad con un buen presupuesto. No nos engañemos, Punta Escarlata aún está lejos de llegar a las cimas de las mejores series yanquis pero ya empieza a acercarse a la serie americana media. Ciertas cuestiones técnicas, como un extraño montaje y sobretodo el sonido (Porque? Oh, porqué siguen doblando en vez de coger el sonido directo?), reducen el atractivo de una serie argumentalmente interesante con todos los elementos necesarios para tener éxito en la parrilla.
Punta Escarlata es básicamente la historia de un crímen que bebe intensamente de Twin Peaks (En el tercer episodio, un personaje enseña brevemente un libro sobre la magnífica serie de David Lynch y Mark Frost) mostrándonos un pequeño pueblo costero sacudido por un terrible crimen. Varios años después de la desaparición de dos jóvenes, una chica tiene una visión que revela el lugar donde fuero enterradas, reabriendo así una investigación que llevará a dos detectives de la ciudad hasta Punta Escarlata para desvelar al asesino.
Si, como yo, tenéis alergia a las series españolas, echarle un vistazo a esta nueva producción puede ser un buen bálsamo ya que, si todo va bien, augura un futuro un poco más esperanzador para la industria televisiva en España.

1 comentario:

Y tú opinas que...