martes, 4 de octubre de 2011

Dexter S06 o Dios en los cuchillos

Dexter is back! Sólo eso ya es una buena noticia pues siempre es un placer reencontrarse con viejos amigos. Luego, todo lo demás puede ser más o menos criticable pero como mínimo tenemos otros 12 episodios con los que disfrutar de nuestro psicópata favorito y reirnos con su monólogo interior.
El primer episodio de la nueva temporada, "Those kind of things", aclara que la serie va a seguir usando los mismos mecanismos que en años anteriores y eso, como ya han dicho en IGN, es una buena y mala noticia. Por un lado sin ánimo de repetirme en exceso, Dexter es una gran serie y la posibilidad de ver 12 nuevos episodios es una perspectiva de futuro interesante. Por otro lado, resulta un tanto decepcionante que en "Those kind of things", como en cada temporada hasta la fecha, hagan borrón y cuenta nueva "ignorando" todo lo que ha sucedido hasta entonces. Ojo, esta sexta temporada no es un reseteo ni nada parecido, me refiero al status quo de los personajes y tramas. Al final de la temporada pasada Debra estaba casi a punto de descubrir el secreto de Dexter, Quinn tenía un marrón encima considerable por la muerte de un amigo suyo, Dexter había encontrado a alguien que le comprendía... Todos esos elementos y algunos más que me he dejado estaban muy vivos y podrían haber dado mucho juego pero en esta temporada se deshacen de ellos una vez más para empezar casi en blanco, un nuevo capítulo de la vida de Dexter. Como ya he dicho, eso no es un incoveniente directo, sino una decisión más que nos permite explorar otras facetas del protagonista sin lastre ninguno.
¿Y cual es esta nueva faceta a explorar? Os preguntaréis. La primera temporada fue la presentación y origen de Dexter, la segunda fue la persecución, la tercera trató sobre la amistad, la cuarta exploró la posibilidad de camuflarse definitivamente en sociedad y la quinta dejó a Dexter buscando redención y comprensión. La sexta temporada de Dexter trata sobre la religión y las creencias. El antagonista de la temporada parece un asesino religioso con un punto sectario estilo Código Da Vinci interpretado por el comandante Edward James Olmos. Los espectadores habituales ya sabrán que a partir de ahora, cada capítulo girará alrededor de una variante del tema de la religión para que Dexter medite sobre la religión y sobre lo valores a inculcar a su hijo mientras, paralelamente, seguimos su investigación de este asesino del apocalipsis según San Juan. La posibilidad de prever, abstractamente, el contenido de futuros episodios no es un bonus precisamente pero Dexter se caracteriza por realizar estos capítulos temáticos de tal calidad que no me tiene muy preocupado. También tengo mi hipótesis sobre la "moraleja" final que pueda surgir cuando acabe la temporada, pero ésa me la guardo. Como con casi todo, con el tiempo veremos qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...