jueves, 15 de noviembre de 2012

Misfits S4 o el moribundo ganso


Todo el mundo sabe que productores y ejecutivos de casi todas las industrias del entretenimiento no tienen ningún tipo de remordimiento en exprimir cualquier ganso de dorados huevos hasta que no queda más que el tuétano por vender. Así, el brillante ganso suele degenerar en una especie de patito feo que apenas se mantiene en pie, vil sombra del que fue.
Más o menos, eso es lo que ha pasado o está pasando con Misfits, aunque no tan radical. En esta cuarta temporada, han añadido dos personajes nuevos al buen Rudy y al sosainas de Curtis, el único que aguanta desde la primera temporada. Rudy sigue siendo el más entretenido e interesante de todos ellos.
Misfits ha abusado demasiado de las tramas autoconclusivas con jóvenes afectados por la tormenta y ha llegado al punto en que la única alternativa que le queda es tomárselo a broma y funcionar como una especie de parodia de sí mismo. El problema que tiene esa senda es que toda las historias que se cuentan pierden gravitas y no llegan al espectador con tanta potencia como antes.
Como anécdota, en el tercero y último episodio emitido, apareció un tercer Rudy que parecía que podía dar un meneo importante a la serie pero por desgracia acabó siendo una trama autoconclusiva más que desaprovecha a un gran antagonista en potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...