viernes, 9 de noviembre de 2012

Saga: otro pedazo de cómic de Brian K. Vaughan

Además de los consabidos trabajos que cualquier autor de éxito acaba haciendo para Marvel y DC, Brian K. Vaughan, otro de esos calvos con talento del mundo del cómic, ha realizado dos series originales y de gran calidad: Ex-Machina y Y: the last man. Ahora ya podemos añadir una tercera serie para confeccionar un verdadero trío de ases y su título es Saga.
Saga es una historia que mezcla ciencia-ficción (con sus naves espaciales, planetas variados y guerras galácticas entre razas enfrentadas) y la fantasía (hay fantasmas, magia, espadas brillantes y gatos parlantes) en una extraña mezcla sorprendentemente uniforme y atractiva. Los protagonistas de Saga son Marko y Alana, dos miembros de las dos razas "principales" que se enamoran y deciden desertar para dejar atrás el conflicto absurdo que debería enfrentarles. Saga empieza con el nacimiento de Hazel, hija de Alana y Marko que hará las veces de narrador ocasional, y continúa con una larga huida mientras nobles y cazarecompensas los persiguen por todo el planeta.
Además de la originalidad de las razas, planetas y planteamientos y de la indudable calidad gráfica de Fiona Staples en los lápices, el mayor éxito de Saga son los diálogos y los verosímiles personajes que los articulan. Todos los personajes de Saga hablan y se comportan como seres reales y cercanos; teniendo en cuenta que varios de ellos son robots aristocráticos con televisiones por cabeza, el trabajo de Vaughan está cercano a la proeza intelectual.
De momento, en España sólo ha aparecido el primer tomo recopilatorio de Saga pero desde ya os aseguro que se trata de una obra indispensable para los amantes del cómic y la ciencia-ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...