viernes, 30 de noviembre de 2012

Sensacional detalle de Inception

Inception es obviamente una película con muchas capas y detalles conectados unos con otros de manera magistral: el movimiento subjetivo en un mundo se traduce en movimiento global en el siguiente, la sensación de caer que te lleva del sueño al nivel anterior, las reacciones del subconsciente cuando se siente atacado...
Hoy, a través de una página de humor llamada Cracked.com, me he encontrado un detalle que todavía no conocía y que se suma a todos los anteriores para realzar aún más si cabe la calidad de esta gran película. Vean este video:


¡Qué delicioso detalle! El tema principal de la banda sonora no es más que una variación ralentizada (recordáis que el tiempo pasa a diferente ritmo dentro de los sueños, ¿verdad?) de la canción que los personajes usan para reconocer el momento de despertar. Así, Nolan nos situa permanentemente dentro del mundo de los sueños pues oímos constantemente la canción de Edith Piaf. Grande. Si Inception me parecía una de las grandes películas de los últimos años, ahora todavía más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...