jueves, 22 de noviembre de 2012

Space Battleship Yamato o ciencia-ficción épica estilo japonés

La nave Yamato fue un barco de las fuerzas armadas japonesas que ha logrado un estatus casi legendario por su defensa de Okinawa. Un productor japonés con buen olfató decidió usar el nombre y leyenda para crear un anime sobre una nave estelar con la misión de proteger la Tierra y así nació, Space Battleship Yamato. Con el auge de los efectos digitales, la última década ha visto innumerables mangas y anime recibir el tratamiento live-action y Yamato no podía ser una excepción.
Los primeros 5 minutos de la película nos sitúan en un penoso futuro dónde la raza humana está perdiendo una guerra contra unos desconocidos extraterrestres. Un misterioso mensaje con esquemas incorporados permite que Japón pueda construir la Yamato, una nave espacial avanzada capaz de viajar a otras galaxias y equipada con un mega cañón de la leche. La Yamato y sus valientes se embarcan en busca del origen del mensaje y hay alguna que otra batalla.
Que mi tono indolente y sin fundamento no os engañe, Space Battleship Yamato no es ninguna obra maestra pero tampoco es una basura. Se trata de una película entretenida, cargada con un ligero exceso de metraje por aquello de dar al menos dos escenas a todos los personajes que salían en el anime. A mi me ha recordado un poco a Battlestar Galactica y a El Juego de Ender sin llegar a las mismas cotas de calidad. Supongo que lo peor de todo es la comprobación de que hoy en día, todos los blockbusters se parecen, lo hagan los yanquis, los españoles o los japoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...