martes, 20 de julio de 2010

GRIP, El extraño mundo de los hombres

Encontré este cómic a precio de saldo en una de mis tiendas de cómic habituales. Hurgando un poco por la red he descubierto que Grip es uno de los trabajos menores de Gilbert Hernandez, más conocido por su cómic Love & Rockets que no he leído. Compré Grip por su reducido precio y su escaso aunque excelente texto en la contraportada.
La historia que cuenta Grip encajaría bien entre historias de conspiraciones sobrenaturales parecidas a la del videojuego F.E.A.R, el manga Akira y otras del estilo. A partir de ahí, ya no hay más elementos en común aunque en general, estas historias en la que el núcleo es un trama elaborada suelen tener muchos elementos en común. El elemento más claramente divergente es el dibujo de estilo underground. Hay pocos cómics de Vértigo con este estilo de dibujo y menos aún con esta combinación de dibujo y historia.
Aparte del dibujo, los personajes de Grip también están fuera de lo común y parecen sacados de un relato Pulp o algo así: una pareja de enanos, un gordo y su tetuda novia striper, un trío de mujeres ninja, un mesías que se parece a Michael Jackson, el traje y la piel de un hombre mal...
Grip es un cómic peculiar y surrealista que guarda una extraña historia sobre el poder. Si buscas algo diferente, probablemente lo puedas encontrar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...