miércoles, 28 de julio de 2010

Los Pilares de la Tierra : historias gemelas

Los Pilares de la Tierra es una novela de del famoso Ken Follet ambientada en Inglaterra en plena Edad Media. La historia sigue a varios personajes desde el rey Stephen hasta un humilde prior, pero el peso de la historia lo lleva Tom Builder, lo más parecido a un arquitecto de la época que quiere construir una catedral fabulosa.
Leí la novela hace mucho y a pesar de su gran extensión, lo acabó muy rápido. Engancha y es un libro que vale la pena leer. Pues bien, de la mano de Starz, un canal de pago yanqui, podemos disfrutar de su adaptación.
Lo asombroso de esta adaptación es la completa fidelidad con la obra original. Parece que es de dominio público la imposibilidad de adaptar una novela o un cómic al audiovisual con una fidelidad total. Entre las razones que se esgrimen: hay recursos que no funcionan igual de bien en distintos medios, la sensibilidad de los lectores y espectadores es distinta... Mamarrachadas. Es evidente que algunas obras no pueden ser adaptadas con completa fidelidad, pero la gran mayoría sí que pueden serlo y cuando no lo son es porque algún listillo ha pensado que podía arreglar algo de la obra original.
En fin, ojalá hubieran más adaptaciones como esta, fieles y de alta calidad, tanto en la parte técnica como artística. Si os da pereza leer el tocho que es la novela, no dudéis en echar un ojo a esta adaptación.
La podéis encontrar en Darkville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...