martes, 31 de agosto de 2010

Mis Historias: Cosas Que Nadie Sabe: parte 1

Cosas Que Nadie Sabe iba a ser un libro ilustrado dirigido a un público infantil. Una chica me lo había propuesto como proyecto conjunto y accedí. La idea era que ella iba a hacer a los dibujos y yo escribir los textos. El proyecto ha caído en el olvido y no parece probable que consiga salir de él asi que he empezado en aprovechar los pocos dibujos que me envío y mis textos para vuestro gratuito disfrute.

Cosas Que Nadie Sabe

Sobre las vacas
Hay un gran prado verde donde algunas vacas se reúnen cuando cae la noche. Allí forman un gran corro y dentro, se esconde una vaca llamada Celeste. En la intimidad del círculo, Celeste empieza mover sus negras manchas por encima de su piel blanca y, como si se tratara de una película, empieza a contar historias de tiempos antiguos.

Sobre volar
El Niño de las Zapatillas Rojas fue la primera persona en aprender a volar. Paseaba distraído por la calle, mirando al cielo y las nubes. Así fue como un bordillo traicionero le hizo tropezar, pero en vez de caer al suelo se equivocó y quedó flotando en el aire. Y luego, se fue volando.

Sobre la lluvia
La lluvia está hecha de muchísimas pequeñas gotas de agua. Cada gota tiene sus preferencias, algunas prefieren caer sobre densos bosques y dar una alegría a los árboles. A otras les gusta más caer en las altas montañas para unirse con velocidad a hermanas, ríos y mares. Incluso algunas elegirían empapar las calles de la ciudad, para mojarnos y decir hola.

Sobre los fantasmas
Liu-Xan es un fantasma hambriento. Lleva mucho tiempo con un antojo tremendo. Una noche, sin poder contenerse más, se coló silenciosamente en la cocina de un pobre escritor y reptó hasta la nevera. La abrió y le dio un susto de muerte a un pastel de fresas que no había cocinado pero sí pensaba comerse. El fantasma del pastel apareció temblando de miedo y Liu-Xan dio buena cuenta de él. Más tarde, el escritor pensó que el pastel no sabía a nada.

Sobre las narices
Ya ha caído la noche y el Sr. Gris se ha acostado. Como de costumbre, su nariz se despega suavemente de su cara y en dos o tres saltos se planta en la ventana. Esta vez, se dirige al parque y cuando llega allí, se pasa varias horas correteando entre las flores y los árboles. Justo antes del amanecer, con el Sol escalando el horizonte, la nariz del Sr. Gris vuelve rápidamente a su sitio. Hay días en los que el Sr. Gris despierta pensando que ha soñado con flores.

Sobre el fuego
Si te quedas un rato mirando fijamente al fuego, podrás contemplar al circo La Chispa, un circo itinerante que viaja de hoguera en hoguera hipnotizando a niños y mayores por igual. Bailan, hacen malabares, tienen contorsionistas y todo lo que puedas imaginar; ¡incluso un domador de pulgas! Si te ha gustado la actuación, cuando dejes de mirar, échales una ramita como compensación.

Sobre los monstruos
Para empezar, los monstruos existen. Nessie, Bigfoot, el Coco, Frankenstein, el Yeti y muchos otros se reúnen una vez al año en un hotel alejado de la civilización para realizar la Convención Internacional de Monstruos. Allí se sienten en familia y, cansados de asustar a la gente y hacer cosas malas durante todo un año, se juntan en pequeños grupos para relajarse, contarse chistes y hacerse regalos. Los más solitarios pasan el rato leyendo al lado de la chimenea.

3 comentarios:

  1. Me han gustado mucho. La del fuego me hace recordar Les ciutats invisibles de Calvino, uno de los libros más bonitos que he leído.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado enterarme de estas cosas que, efectivamente, no sabía. Son buenas estas historias, o a mí me lo parecen

    ResponderEliminar
  3. Jejeje. Me alegro que os hayan gustado. En breve, la segunda parte.

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...