jueves, 17 de marzo de 2011

Cómo habría escrito yo: V

V fue una serie de ciencia-ficción de gran éxito durante los años 80 que trataba sobre la invasión de la Tierra por parte de una raza alienígena de reptiloides (que comen ratones) camuflados bajo una piel humana. El año pasado, se estrenó un remake de esta mítica serie y ayer acabó su segunda temporada. Por desgracia, la nueva V no está a la altura de las circumstancias.
Yo ya no me acuerdo de si V era una gran serie o no, pero recuerdo que tuvo un gran impacto y que los telespectadores de todo el mundo se retorcían viendo a Diana comerse el ratoncillo blanco. En cualquier caso, sí estoy en posición de afirmar que la nueva V es una serie naufragando en el límite de la mediocridad por varias razones.
Así que, ¿cómo lo habría escrito yo? Para empezar, habría hecho que los V se hagan con el control del planeta mucho antes y habría ambientado la mayor parte de la serie en ese mundo fascistoide y controlado de la serie original donde la resistencia tiene que permanecer escondida y usando tácticas de guerrilla para obtener pequeñas victorias.
La nueva V ha sufrido uno de los problemas por los que pasó Heroes: han dado tanto poder a la tecnología Visitante que luego no saben cómo hacer para que la resistencia sea capaz de planear algo sin que les pillen produciéndose así muchas situaciones absurdas. Por esa razón, hay que contener un poco el poder de los Visitantes.
Mi V sería una serie casi bélica con muchos personajes diferentes enfrentados a la cruda realidad de una invasión como una mezcla entre el gobierno orwelliano de 1984 y la resistencia parisina ante los nazis.

2 comentarios:

  1. He tractat d'escriure adés però no ha hagut sort. Preguntava si, com al cas de 1984, aniquilaries totes i cadascuna de les petites victòries dels rebels o, pel contrari, deixaries oberta una porta a l'esperança.

    Antoni

    ResponderEliminar
  2. Imagino que parles del final de la serie i la veritat es que depén molt de com evolucioni pero imagino que alguna esperança quedaria.

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...