sábado, 3 de septiembre de 2011

Gamer: ideas desaprovechadas

Gamer, escrita y dirigida por Neveldine/Taylor y protagonizada por Gerard Butler, es una de esas películas nacida de una gran idea y convertida en una malísima película. Otra entrada más en la larga lista de ideas desaprovechadas en Hollywood.
En el futuro, gracias a un genio informático, aparece una nueva forma de videojuego en la que el jugador toma el control de otra persona. Usando esta nueva plataforma nace primero Society, un juego en la linea Second Life o The Sims, en la que los jugadores cumplen sus fantasias a través del cuerpo de otra persona. Los controlados son voluntarios o empleados. Tras el gran éxito de Society, aparece Slayers, un shooter multiplayer en el que los controlados son prisioneros condenados a muerte que suelen acabar muertos.
Esta premisa es muy interesante y hace referencia a muchos temas de actualidad sobre la alienación en la que vivimos hoy en día. En Society, hay mucha gente que se presta a ser controlada pues así no tienen que enfrentarse a ninguna decisión, ni remordimientos. Por otro lado, los jugadores con el control lo usan para humillarse, satisfacer deseos sexuales o curiosidades asquerosas pues no existen las consecuencias de sus actos.
Pero no, en vez de centrarse en estos temas, Gamer explica una simple historia de fuga y venganza, llena de tópicos y escenas previsibles. Entiendo la necesidad de transformar la idea original en una película de acción para poder venderla en Hollywood (aunque no entiendo porque no intentan hacer una película de acción inteligente) pero qué necesidad hay de utilizar un montaje tan caótico y mareante? ¡Es peor que el más delirante de los videoclips!
Conclusión: No sólo dilapidan una gran idea en Gamer sino que además mancillan toda la realización con un un montaje horrendo. Una lástima.

1 comentario:

Y tú opinas que...