martes, 27 de septiembre de 2011

Los matices de la pureza: Parte 2

Hace una semana escribí un artículo en el que intentaba discernir cuales eran los elementos que diferenciaban a aquellas grandes series que aparentemente son inmejorables en todos y cada uno de sus aspectos. Ayer se estrenó la segunda temporada de Boardwalk Empire en los USA y a pesar del gran Buscemi, del sello HBO y del gran trabajo del equipo de producción y dirección de arte, la serie apadrinada por Scorsese no consigue generar llegar donde ha llegado The Wire, The Soprano o más recientemente Breaking Bad. ¿Porqué?
Pues la verdad es que no lo sé. En principio, Boardwalk Empire tiene todos los ingredientes necesarios para ser una serie Top pero, al menos para mí, no lo es. Me resulta curioso y como aprendiz de guionista me gustaria mucho descubrir qué falla, qué sobra o qué falta para que Boardwalk Empire funciona tan bien como Six Feet Under o The Shield. No sé, quizá es la ambientación, todo el asunto de la ley seca ha sido visitado varias veces en distintas películas pero me cuesta creer que se sólo cosa de la ambientación. Díria que se trata, al menos un poco, de los personajes. Sigo sin poder identificar cual es el problema de los personajes en Boardwalk Empire pero una vocecita me dice que ahí está la clave. ¿Son fríos, díficiles de empatizar? ¿Poco originales? Yo seguiré pensando en ello, si a alguno de vosotros le pasa como a mí y tiene alguna respuesta, no dudes en comentarlo, ¡que esto me reconcome!

2 comentarios:

  1. Creo que Boardwalk Empire es una de las HBO SERIES que se debe aprender a ver y de esta forma puedes apreciarla. Tine mucho misterio y los personajes tal vez por ser tan enigmáticos resultan difíciles de descifrar.

    ResponderEliminar
  2. No sé, no sé. Sigo viendo esta serie y aunque la disfruto, para la calidad y el caché que tiene, me falta algo. A primera vista, uno podría compararla con los grandes éxitos de HBO pero no soy el único que siente que a pesar de todo no está a la altura. Es un caso extraño para el que todavía no tengo una explicación.

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...