martes, 27 de julio de 2010

Sherlock: A study in Pink

Hace poquito escribí un artículo sobre el mítico Sherlock Holmes, obra de Sir Arthur Conan Doyle. Curiosamente, ayer me tropecé con una nueva serie de la BBC titulada "Sherlock" que hoy he podido disfrutar.
Sherlock es una adaptación a nuestros días y además de una buena factura técnica tiene un buen guión. Se trata de una adaptación bastante fiel a pesar del cambio de época, no sólo en la forma, mantiene a los personajes más importantes con sus nombres y ocupaciones intactos, sino también en el espíritu: el espectador se maravilla de las capacidades deductivas de Holmes, la escena por las calles de Londres es especialmente brillante. Este Sherlock Holmes es más activo y ligeramente más maleducado, más borde en la línea del Dr. House, que por cierto está basado en Holmes, que el Sherlock original pero aún así, el retrato de esta nueva serie resulta ser muy fiel. El Dr. Watson por otro lado, siempre fue un personaje desarrollado a partir de las diferencias con Sherlock Holmes y aquí, igual que en la película de Guy Ritchie, crean a un Watson más capaz de mantener el ritmo y el tono de Sherlock.
El primer episodio de esta prometedora miniserie se basa en la primera novela ed Holmes: Estudio en Escarlata. Esta vez, las similitudes no son tantas y los guionistas sencillamente toman varias ideas y guiños de la novela para crear una trama interesante, rápida y que además incluye las presentación de todos los personajes y las insinuaciones de lo que está por venir.
Lo único malo de esta serie es que según el estándar de la BBC es posible que se quede en los tres episodios que ya han sido producidos aunque leo en Digital Spy que debido a las buenas críticas recibidas están pensando seriamente ampliar con más episodios. ¡Esperemos que lo hagan!
Podéis encontrar esta serie en Darkville.

4 comentarios:

  1. Guau, me sorprende ver gente por ahi que habla castellano y esta enterada de esta serie, me siento tan sola...
    TIENEN QUE HACER MAS CAPITULOS! Seria muy injusto, es lo mejor que vi hasta ahora de Holmes.

    Viste el capitulo de ayer?

    ResponderEliminar
  2. Imagino que lo veré hoy y haré un breve comentario. La verdad es que es difícil estar al tanto de la series de calidad no americanas. Sé que hay una serie italiana, Roma Criminal, que está bastante bien y me voy enterando de las series de la BBC pero poco más.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya la vi... y me encanta!!... después de la desilucion del Sherlock de Guy Ritchie, es lo mas cercano a Conan Doyle que podemos tener... pero esta buenísimaaa...
    Por favor!!, queremos mas episodios...

    ResponderEliminar
  4. Además de los dos siguientes, creo que la BBC aún está considerando si producir otra miniserie o dejarlo todo como está. Veremos.

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...